Invita Municipio a artistas y creadores a participar en la cuarta emisión de FOMAC

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- El Instituto de Cultura del Municipio convoca a la cuarta Emisión del Fondo Municipal para Artistas y Creadores (FOMAC) que este año 2020 incrementó su apoyo por una suma de $2,000,000.00 M. en beneficio de la comunidad artística y cultural.
 

Como ya es bien sabido “FOMAC” es una iniciativa para promover la vocación artística del municipio a artistas, creadores emergentes y con trayectoria, estudiantes, compañías, colectivos y grupos escénicos del municipio de Chihuahua, a participar en las diferentes categorías y disciplinas incluidas en la convocatoria.

Los interesados podrán registrar sus proyectos en una de las cinco categorías: Preparación Artística Juvenil, Producción Artística Colectiva, Creadoras (es) Emergentes, Creadoras (es) con Trayectoria y Formación Artística. Bajo las siguientes disciplinas: artes visuales, danza, música, teatro, audiovisuales, letras.

Para las categorías Creadoras(es) Emergentes, Creadoras(es) con Trayectoria, Formación Artística y Producción Artística Colectiva uno de los requisitos es que sean mayores de 18 años al cierre de la convocatoria, mientras que para la categoría Preparación Artística Juvenil, el mínimo de edad requerido es de tener entre 13 y 17 años con 11 meses a la fecha del cierre.

Otro de los requisitos que viene en la convocatoria es tener su origen y residencia en el municipio de Chihuahua, o demostrar residencia por un mínimo de tres años para quienes no son oriundos.   

El registro de proyectos podrá realizarse a partir de hoy, martes 15 de septiembre a las 13:00 horas, y concluirá el viernes 30 de octubre a las 15:00 horas horario de la ciudad de Chihuahua. Las y los postulantes deberán registrar y subir su proyecto a través de la plataforma en línea: https://fomac.icm.gob.mx.

Reiteramos la invitación que hace el Gobierno Municipal de consultar la convocatoria con todas las bases en el sitio https://fomac.icm.gob.mx y participar en la cuarta emisión de FOMAC. Para más información puedes comunicarte al 6142004800 o al conmutador 072 Ext. 2430 o enviar un correo a fomac@icm.gob.mx

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión