Invitan a la ciudadanía a integrar Asambleas Municipales

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La convocatoria está abierta hasta el 30 de septiembre; el registro en dos modalidades: virtual o presencialmente.

Chihuahua. – “Las Asambleas Municipales tendrán a su cargo el alto honor de conducir el desarrollo del proceso electoral 2020-2021 en sus comunidades, por ello me dirijo a la ciudadanía a que atendamos ese llamado cívico y democrático”, expresó el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), Arturo Meraz González, al referirse a la convocatoria pública e incluyente para integrar las asambleas municipales electorales en los 67 municipios del estado. 

“Para el instituto es muy importante que la ciudadanía nos nutra con su participación; esperamos que sean muchas y muchos aspirantes para integrar estos órganos municipales y trabajar con nosotros en el proceso electoral 2020-2021”, precisó.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de septiembre para las ciudadanas y ciudadanos chihuahuenses que deseen integrar las asambleas municipales, mismos que organizarán y vigilarán las elecciones del próximo 6 de junio del 2021. El registro es en línea, a través del portal digital del IEE, a excepción de los municipios con acceso limitado al internet, donde tendrán la posibilidad de registrarse presencialmente

“En esta ocasión, por la pandemia que nos ha mantenido en condiciones distintas a las que normalmente operamos, abrimos el registro virtual. Pero también atendimos los municipios que no cuentan con suficiente conectividad, les llevamos el material y lo dejamos a disposición de la ciudadanía, siguiendo el protocolo de las medidas sanitarias”, explicó Meraz González.

Asimismo, pidió a la ciudadanía su comprensión, tolerancia y respeto a las normas, y aseguró que a todas las personas interesadas en participar en esta convocatoria se les dará la oportunidad, de una o de otra forma, de completar su registro y obtener el material necesario para capacitarse.

Las ciudadanas y ciudadanos interesados en participar en el proceso de selección para Asambleas Municipales de Ahumada, Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Casas Grandes, Coronado, La Cruz, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, Galeana, Gómez Farías, Gran Morelos, Guadalupe; Guerrero, Hidalgo del Parral, Ignacio Zaragoza, Janos, Jiménez, Juárez, Julimes, López, Madera, Matachí, Matamoros, Meoqui, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Práxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosales, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, Saucillo, y Valle de Zaragoza, deberán realizar su registro en línea, a través del portal de Internet del Instituto: www.ieechihuahua.org.mx/integracion_asambleas_2020

Quienes estén participando en los municipios de Balleza, Batopilas, Carichí, Chínipas, Coyame, Cusihuiriachi, El Tule, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Huejotitán, Maguarichi, Manuel Benavides, Morelos, Moris, Ocampo, Rosario, Santa Isabel, Temósachic, Urique y Uruachi, y no cuenten con conexión de internet, podrán realizar su registro de manera presencial, entregando su documentación en las oficinas del Instituto Estatal Electoral.

Para la integración de las Asambleas Municipales, el Consejo Estatal del IEE tomará principio de paridad de género, criterios de pluralidad cultural, participación comunitaria o ciudadana, compromiso democrático, entre otros, y resolverá la designación a más tardar el 01 de diciembre de 2020.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión