Pide Congreso que esté la CEDH en los operativos de tránsito

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El diputado Miguel La torre el pasado mes de julio presentó una propuesta para que pudiera estar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos dentro de los operativos que realizan los agentes de Vialidad y Tránsito. 

Si bien es cierto que estos retenes son necesarios, porque contribuyen a detectar a quienes conducen en estado de ebriedad, lo cual, indudablemente, constituye una acción para prevenir accidentes de tráfico, los que, en el mejor de los casos, traería como consecuencia pérdidas materiales y, en el peor, de la vida de una o varias personas. 

En este sentido, expresó Latorre:”He tenido conocimiento de que varias personas que han sido detenidas en este tipo de operativos, han recibido tratos prepotentes y abusivos por parte de las autoridades ahí presentes, lo cual no puede ni debe permitirse”. 

Es por eso que se pide a la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, a través de su Dirección de Vialidad y Tránsito, a fin de que analice la viabilidad de solicitar a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de esta Entidad, la asignación de personal necesario para que se incorpore a los operativos que se realizan periódicamente en la ciudad de Chihuahua, y de considerarlo oportuno, en otros municipios. 

Miguel Latorre durante el pleno, indicó que es necesario esta propuesta, antes de que vuelva la movilidad de manera normal.

“Tengo la plena certeza de que la presencia de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en los operativos que realiza la Dirección de Vialidad, generará en la ciudadanía una sensación de confianza y seguridad, en el momento en que tengan que ser sometidos a los interrogatorios y exámenes que en esos casos se realizan; además de inhibir significativamente los actos de corrupción”.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión