Consulta los libros de texto gratuitos en línea

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El catálogo de títulos y materiales complementarios se pueden consultar en: https://www.conaliteg.gob.mx/ y en la aplicación “Conaliteg Digital”.

Con el objetivo de complementar los contenidos académicos que se imparten a través de la televisión pública, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que los libros de texto gratuitos pueden ser consultados en línea en el portal oficial de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

La dependencia detalló que estudiantes, docentes y madres y padres de familia pueden acceder a la página electrónica: https://www.conaliteg.gob.mx/, donde se cuenta con todos los libros y materiales complementarios organizados por nivel y grado de estudios.

En la plataforma se ofrece el catálogo de títulos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, telebachillerato y educación indígena, así como el libro «La Entidad donde Vivo», donde se abordan las características geográficas e históricas de cada entidad del país.

Los contenidos también pueden ser revisados desde cualquier dispositivo electrónico, como un celular o una tableta, descargando la aplicación “Conaliteg Digital”, disponible para los sistemas Android e IOS.

Cabe mencionar que actualmente la SEyD trabaja en la distribución en físico de los paquetes de libros de texto gratuitos por medio de las bodegas que se tienen en las diferentes regiones de la entidad.

En el presente ciclo escolar 2020-2021, en el estado de Chihuahua se distribuirán en total 4 millones 493 mil 032 libros, de los cuales 301 mil 325 corresponden a preescolar, 3 millones 026 mil 398 a primaria, 986 mil 874 a secundaria y 178 mil 435 al nivel de telesecundaria.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión