Los países más y menos pacíficos del mundo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Índice de Paz Global (GPI, por sus siglas en inglés) que mide la «tranquilidad» de las naciones en base a los niveles de seguridad y protección en la sociedad, el grado de los conflictos nacionales e internacionales y la militarización, ha elaborado una lista con los países más y menos pacíficos en el mundo.

Según el Índice de Paz Global, Siria e Irak, con conflictos civiles en curso y ataques terroristas, encabezan la lista de los países menos pacíficos de la Tierra. Entre los primeros cinco también entran Afganistán, Sudán del Sur y la República Centroafricana.

Mientras tanto, el ‘top-5’ de los países más pacíficos está compuesto de Islandia, Dinamarca, Austria, Nueva Zelanda y Suecia. El informe señala que 15 de los 20 países más pacíficos del mundo se encuentran en Europa, mientras que la mayoría de los más violentos se encuentran en Oriente Medio y África.

En general, el informe llegó a la conclusión de que el mundo se ha vuelto menos pacífico en los últimos ocho años, con una brecha cada vez mayor entre los países más y menos violentos. Así como la retirada de las tropas de Irak y Afganistán ha mejorado la lista de las naciones más pacíficas, los conflictos civiles más intensos han empeorado el ‘ranking’ de las más violentas.

Además, el informe señala que el mundo gastó 14.3 billones de dólares, o el 13.4% del PIB mundial, como consecuencia de la violencia en el último año. Esta cifra incorpora el gasto militar, las pérdidas por la delincuencia y conflictos, y los costos de seguridad interna.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión