Continúa Municipio canalización de arroyo Villa Juárez

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.– El tramo que se está canalizando forma parte del presupuesto participativo.

La Dirección de Obras Públicas del Municipio trabaja en la canalización del arroyo Villa Juárez en un tramo faltante del cauce en la colonia División del Norte, dicha obra lleva un avance del 60 por ciento y forma parte de las propuestas elegidas del Presupuesto Participativo.

La obra es de gran impacto para los vecinos de esta zona, al sur de la ciudad, por lo cual se inició con la realización de la nivelación del arroyo Villa Juárez, para continuar con las labores de embovedamiento, en un tramo de 58 metros lineales, desde la calle Novena a la calle Martín López. El embovedamiento también funcionará como cruce de calle, ya que el arroyo de manera natural cruza por esta sección lo que ocasiona que en temporada de lluvias no sea posible cruzar por la avenida.

La canalización de este arroyo se realizó a base de muros de mampostería y losas de concreto reforzado, y se continuará con el cambio de 60 metros de tubería de agua potable, que se ubicaba casi a la superficie de este arroyo, además de la renivelación de los pozos de visita del sistema de drenaje de la colonia y el piso de concreto hidráulico del puente.

Con la inversión de 3 millones 300 mil pesos, esta obra prevé beneficiar aproximadamente a 8 mil habitantes de la colonia División del Norte, mejorando la conectividad de calles, un seguro cause para las corrientes de agua pluvial y mayor sanidad, ya que las aguas negras dejarán de correr al aire libre.

El Gobierno Municipal continúa trabajando de la mano con los ciudadanos, para mejorar su entorno, dando una solución concreta y dotando con infraestructura de gran impacto para la comunidad.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión