Pide Duarte a maquiladoras replantear el salario a trabajadores

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• “Las empresas que vengan a ofrecer empleos de 600 pesos a la semana, mejor que se regresen y les daremos las gracias”
• Se compromete mandatario estatal ante comerciantes a acelerar el proyecto de Centro de Convenciones y Exposiciones.

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, pidió a las empresas de la industria maquiladora replantear el salario de los trabajadores para mejorar sus condiciones de vida y se comprometió ante los integrantes de la iniciativa privada dar celeridad al proyecto del centro de convenciones y exposiciones.

Al asistir a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Juárez, el mandatario estatal, afirmó que para mejorar la economía de la ciudad se requieren salarios dignos y planteó que la única solución para reducir el fenómeno de rotación en la industria maquiladora es ofertar mejores salarios.

“Las empresas que vengan a buscar empleos de 600 pesos a la semana, mejor que se regresen y les daremos las gracias”, enfatizó el Ejecutivo Estatal ante los agremiados de la Cámara de Comercio.

Además, frente a los comerciantes ratificó en la confianza y el liderazgo de la dirigencia de organismo empresarial, del cual destacó se ha ganado el prestigio ante la comunidad juarense, al lograr un crecimiento del 45 por ciento de los agremiados y que esto solo se logra con el liderazgo del Consejo de Canaco.

“Me da gusto ver a Juárez en su reactivación y saber que del año 2010 a la fecha se lograron 75 mil empleos formales y más de 10 mil negocios estén en el comercio organizado, vemos las avenidas de la ciudad con negocios abiertos, construcción y renovación de locales e infraestructura de servicios”, destacó el Gobernador.

Duarte Jáquez, dijo que Ciudad Juárez despierta con gran vigor y fortalece la economía de Chihuahua, lo cual se ve reflejado en los indicadores positivos con mejores empleos, que dignifican las condiciones de vida de los trabajadores.

“Por ello, hoy hacemos el planteamiento de una iniciativa, para mejorar el salario de los trabajadores, en especial en la industria manufacturera, sin afectar la competitividad”, destacó Duarte Jáquez ante los empresarios integrados en este organismo.

El Gobernador del Estado, aseguró que esta iniciativa para el comercio es fundamental y es una estrategia, al señalar, “en Juárez hay salarios de los que vale decirlo, cualquier empleo es digno, debemos ir por mejores salarios, para mejorar la competencia de la ciudad”, resaltó.

También, dijo que ahora se le ha apostado a elevar la competitividad, mejorar la mano de obra, “para ello, cuenten conmigo para reactivar el comercio, tienen abiertas las puertas de la Secretaría de Economía”, puntualizó.

Destacó, que hoy la rentabilidad de la industria manufacturera ha incrementado, por eso se ha replanteado que se debe mejorar el salario, y ante mejores ingresos, rueda el dinero y hay mejor economía.

César Duarte, señaló los logros alcanzados en materia justicia laboral, con el desahogo de los juicios orales, que son parte de la consolidación de la recuperación económica y que se goza de paz y estabilidad laboral.

“Estamos muy orgullosos de los negocios y comerciantes de esta ciudad, porque no se rajaron durante la situación más difícil, camuflajearon sus negocios o le quitaron la publicidad, pero no se fueron, aquí estuvieron”, resaltó.

Aseguró el mandatario estatal a los comerciantes, que tienen en este gobierno su mejor aliado y por ello, se comprometió a meterle el acelerador al centro de convenciones de Ciudad Juárez.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión