Entregan el Premio Eugenio Garza Sada 2020 a Enrique Terrazas Torres

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En la Categoría Liderazgo empresarial humanista.

Se premiaron tres categorías con alto impacto social: Enrique Terrazas Torres, en la categoría Liderazgo empresarial humanista; COMUNIDAR, en la categoría Emprendimiento social; y Prothesia, en la categoría Innovación social estudiantil.

En esta edición se entregaron 2 millones de pesos para los galardonados, con lo que se reafirma el compromiso social de las instituciones involucradas.

La entrega del Premio, que se transmitió en vivo de manera virtual, sucedió un día después del 77° aniversario del Tec de Monterrey.

Monterrey, N.L. a 7 de septiembre de 2020.- FEMSA y el Tecnológico de Monterrey entregaron el Premio Eugenio Garza Sada 2020 a las personas e instituciones líderes que están impulsando proyectos de alto impacto social en las comunidades de México; y que han demostrado con sus acciones aplicar el ejemplo de la vida y obra de don Eugenio Garza Sada, cuyo legado sigue vigente en la actualidad.

Este 2020, fueron reconocidos: don Enrique Terrazas Torre, en la Categoría Liderazgo empresarial humanista; la fundación COMUNIDAR, en la categoría Emprendimiento Social; y Prothesia, en la categoría Innovación social estudiantil.

El Premio se otorga, desde hace 27 años, con el objetivo de reconocer a personas y a proyectos sociales que han creado soluciones para fortalecer la calidad de vida y bienestar de las comunidades. Fue instituido en 1993 en homenaje a don Eugenio Garza Sada, filántropo y activo promotor del cambio y del desarrollo de su comunidad.

En su mensaje, a través de la transmisión virtual, José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo de FEMSA y presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, dijo: “Don Eugenio luchó hasta el final por la libertad y la dignidad humana, defendiendo siempre el ejercicio de la libre empresa con un enfoque muy humanista”.

Y agregó: “Debemos animarnos con fortaleza y con una gran resiliencia como lo hizo don Eugenio Garza Sada, enfrentando estos difíciles momentos con tranquilidad, valentía, humildad, optimismo y con espíritu de sacrificio de alguna manera, buscando siempre la flexibilidad y adaptabilidad”.

En esta edición, se recibieron 144 propuestas: 10 en la categoría Liderazgo empresarial humanista, 69 en la categoría Emprendimiento social y 65 en la categoría Innovación social estudiantil.

Los candidatos de las tres categorías fueron evaluados por un jurado conformado por: Edna Jaime, fundadora y directora general de México Evalúa; Fernando Pardo, fundador de la consultora Fernando Pardo y Asociados; y Ricardo Saldívar Escajadillo, expresidente y director general de The Home Depot México. En la categoría Innovación social estudiantil, también formaron parte del jurado Luis Raúl Domínguez, director de Liderazgo y Formación Estudiantil del Tec de Monterrey (FETEC), y el presidente de FETEC, Abraham Zavala.

El Premio Eugenio Garza Sada consiste en la escultura “Luz Interior”, de Yvonne Domenge y de un reconocimiento escrito. Asimismo, el ganador de la categoría Liderazgo empresarial humanista recibirá un cheque por 750 mil pesos, mismos que donará a una asociación civil mexicana sin fines de lucro que previamente haya seleccionado. El ganador de la categoría Emprendimiento social recibe 750 mil pesos; y el de la categoría Innovación social estudiantil 500 mil pesos, de los cuales 100 mil son para el proyecto y 400 mil para una vivencia internacional en un ecosistema emprendedor líder.

De acuerdo con David Garza Salazar, Rector y Presidente Ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, “este premio, que es uno de los más importantes para la Institución por estar inspirado en nuestro fundador, ha permitido mantener vigente el legado de don Eugenio Garza Sada, pues desde su primera edición ha tenido un objetivo claro: motivar a una nueva generación de emprendedores que están contribuyendo decisivamente al desarrollo de nuestra sociedad y se han convertido en actores del cambio.

«Ante tiempos desafiantes como los que estamos viviendo, resulta inspirador ser testigo de la determinación y liderazgo de aquellos que buscan el bienestar de sus comunidades a través de iniciativas que están ya siendo parte de la transformación en la calidad de vida de la gente. Hoy más que nunca, nuestras sociedades requieren de personas y organizaciones comprometidas con el bienestar común. Felicidades a los ganadores de esta edición», dijo Garza Salazar.

Para el Tecnológico de Monterrey, la contribución al desarrollo de la comunidad ha sido uno de sus objetivos clave desde su fundación. Don Eugenio Garza Sada heredó este compromiso a la Institución que se extiende hasta los ganadores del Premio, quienes se eligen con base en las tres cualidades más importantes que distinguieron al fundador del Tec: el valor de sus aportaciones a la comunidad, la convicción de su compromiso con la educación, y el liderazgo excepcional en proyectos empresariales y sociales.

La ceremonia de premiación, que se desarrolló bajo un nuevo formato, tuvo lugar desde el Tec de Monterrey, campus Monterrey y fue presidida por José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo de FEMSA y presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey. Además, estuvieron en la ceremonia virtual: Consuelo Garza Lagüera de Garza, presidenta del Comité Directivo del Premio Eugenio Garza Sada; Eva Garza de Fernández, vicepresidenta del Comité Directivo del Premio; David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey. Así como Alfonso Garza Garza, Gabriel Garza Rangel, Eduardo Padilla Silva, Marco Antonio Mascarúa Galindo, Lorena Guillé-Laris, Juan Pablo Murra Lascurain, Héctor Escamilla Santana y David Noel Ramírez Padilla, miembros del Comité Directivo del Premio.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión