Aumenta Policía Municipal vigilancia a escuelas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Debido a la pandemia por COVID-19 los planteles escolares permanecen cerrados y algunos sin personal, por lo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal redobló su operativo de vigilancia en estos sitios con más recorridos presenciales, con lo cual se ha dado una baja considerable en reportes por delitos de robo o afectaciones al patrimonio de la comunidad escolar.

Instituciones de sectores ubicados en el extremo norte, suroriente y suroeste del municipio han tenido prioridad en la aplicación de este tipo de recorridos, para inhibir la presencia de personas ajenas a los inmuebles. Además de orientar a la directiva escolar para que en caso de robo se presente la denuncia ante las instancias correspondientes, a fin de que el caso tenga el seguimiento legal adecuado y no quede sólo en un reporte.

En este programa de recorridos participan agentes de la Policía Escolar, D.A.R.E. y motociclistas del grupo 300’s, quienes además de reforzar la presencia física en las escuelas realizan un recorrido al interior de los planteles con la directiva, para constatar que todo se encuentre en orden, detectar puntos vulnerables, reforzarlos y de este modo prevenir actos delictivos.

Adicionalmente y desde el inicio de la pandemia se han hecho más de 500 recorridos perimetrales y alrededor de 5 mil patrullajes aéreos con cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, en 200 escuelas clasificadas como de mayor vulnerabilidad en cuanto a afectaciones contra el patrimonio.

Desde el cierre de las escuelas a causa de la contingencia se han efectuado 25 detenciones de probables responsables de robo en colonias como Crucero, Villa Juárez, Chihuahua 2000 y Alamedas, que se derivaron de 70 reportes al número de emergencia 9-1-1.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión