Retiran en Juárez el letrero No Más Armas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• El letrero que recibía a nacionales y extranjeros “No More Weapones!” en el Puente Libre representaba parte un pasado de violencia.

• Asegura el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez, que ahora se recibe a todos con un ¡BienVenidos!

Ciudad Juárez. – Encabeza el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez, el retiro del letrero ¡No más Armas!, instalado en el año 2012 por el gobierno federal, en la entrada del puente internacional Córdova- Américas o también conocido como Puente Libre.

El acto, fue presidido por autoridades estatales, municipales, consulares y representantes de la iniciativa privada, en el cual, el Ejecutivo Estatal, destacó como un acto transcendental que fortalece los vínculos de buena vecindad, en uno de los cruces fronterizos más grandes del mundo.

Duarte Jáquez, aseguró que aquí convergen más de 3 millones de habitantes, donde el ambiente de confianza consolida los lazos de amistad de quienes viven en ambos lados y cruzan diariamente por estos puertos fronterizos.

“Retirar hoy este letrero podría sonar a agresión para quienes conoce la problemática, pero también queremos decirle a las autoridades norteamericanas que nos ayuden a impedir el tráfico de armas a nuestro país”, enfatizo.

El Gobernador, destacó que hoy la imagen, el ambiente de paz y seguridad social está marcado por el dinamismo del crecimiento y la generación de empleos que han caracterizado a esta ciudad y que la circunstancias de Juárez son otras.

“Juárez siempre ha sido generosa con quienes venimos de otras parte del país y que aportamos desde nuestro ámbitos los esfuerzo, para engrandecer el dinamismo que caracteriza a nuestra ciudad”, destacó Duarte Jáquez.

En su mensaje destacó que este día habrá de ponerse en marcha el programa más grande y ambicioso de su administración en materia de intervención social para combatir la violencia en sus manifestaciones.

Duarte Jáquez, dijo que el retiro de este letrero es parte de una dinámica que ha encontrado la ciudadanía en la entidad, que debe recibir a quienes nos visitan con un mensaje de bienvenida para mostrar la imagen que siempre ha caracterizado a esta frontera.

Aseguró frente funcionarios, políticos, legisladores y diplomáticos norteamericanas, que se han realizados esfuerzos con los tres niveles de gobierno para contener la violencia y la inseguridad, que ha permitido recuperar la paz y el empleo.

Luego pidió a Jack Doutrich, Jefe de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado de Estados Unidos de Norteamérica en Ciudad Juárez, que asistió en representación del Ian Brownlee, Cónsul General en esta ciudad, que diera el mensaje de agradecimiento por sus gestiones en favor de esta ciudad.

Duarte Jáquez, agradeció también a los funcionarios de los tres niveles de gobierno así como al Ejército Mexicano, por sus aportaciones para la recuperación de la paz y la seguridad.

“Gracias y por la oportunidad de darle vuelta a la página, de pasar de ser la ciudad más violenta a la del empleo y las oportunidades ¡Bienvenidos todos a Juárez”, resaltó el Ejecutivo.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión