Retira McDonald’s aditivos artificiales de 90% de sus productos

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La reformulación llega a México y a 15 países de América Latina, donde la marca es operada por Arcos Dorados, dos años después que en Estados Unidos; el cambio involucró a 92 proveedores y concluyó a finales de 2019.

La empresa Arcos Dorados, operadora de los restaurantes McDonald’s en México y Latinoamérica, informó que la sustitución de saborizantes y colorantes y su reemplazo por ingredientes de origen natural productos como catsup, queso, mostaza y otros que van a agregados en más de 129 de sus productos.

Esta sustitución involucra a más de 90% de los productos que conforman el menú de la cadena, indicó en conferencia virtual el director de McDonald’s México Francisco Bosch.

“Desconozco cuál es el número total de productos que tendrían que modificar para una sustitución al 100%”, dijo.

Pero añadió que seguirán trabajando en este tipo de sustituciones.

Los saborizantes y colorantes artificiales se obtienen de formulaciones químicas, mientras que los naturales se elaboran mediante la extracción, concentración y destilado, y la ventaja, una vez que han sido estudiados y autorizados por los organismos de certificación de alimentos, es que el organismo humano es capaz de reconocerlos metabólicamente.

En Estados Unidos, McDonald’s suprimió los colorantes y saborizantes artificiales en 2018.

En el caso de la salsa catsup, el colorante artificial fue sustituido por extracto de cereza, y en el helado de vainilla el sabor estará dado por esencias tomadas de la propia planta, informó la compañía.

Otros productos con sustitución de ingredientes son el queso chedar, la salsa de los Nuggets de pollo y el helado de vainilla.

El índice calórico de los productos, apariencia y sabor no cambia con las sustituciones, dijo Maricarmen Osés, nutrióloga asesora de McDonald’s.

Los productos con el cambio de formulación ya están disponibles en los restaurantes, involucró a 92 proveedores e inició en 2018 y concluyó a finales de 2019, señaló Félix Ramírez, director de comunicación corporativa de Arcos Dorados división Caribe y Nolad (Costa Rica, México y Panamá).

Ramírez agregó que la supresión de colorantes y saborizantes ocurre al mismo tiempo en los productos de McDonald’s en México y 15 países de Latinoamérica.

AN/ZR

Staff de Notiissa.mx