Proponen incluir a Ciuda Juárez como inicio de las Cabalgatas Villistas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El 21 de abril de 2015, el Diputado Luis Fernando Rodríguez Giner presentó Iniciativa con carácter de Acuerdo por medio de la cual propuso exhortar a las Secretarías de Economía y de Educación, Cultura y Deporte, a que contemplen dentro del presupuesto destinado al desarrollo de la Cabalgata Villista de Chihuahua, los recursos necesarios que permitan incorporar a la Heroica Ciudad Juárez como punto de partida de ese evento anual; así mismo, se considere emitir un reconocimiento al C. José Socorro Salcido Gómez, fundador de la Cabalgata Villista en el Estado de Chihuahua.

Se propone esta inclusión ya que Francisco Villa tuvo gran participación en Ciudad Juárez, misma que fue escenario de algunas de las batallas más decisivas de la época. Una de ellas fue la Batalla de la Toma de Ciudad Juárez, que dio testimonio de los enfrentamientos armados de las fuerzas revolucionarias en el año de 1911, movimiento encabezado por Francisco Villa y Pascual Orozco, que concluyó cuando el entonces Presidente Porfirio Díaz, firmó los Tratados de Ciudad Juárez, donde aceptó renunciar al poder.

Considerando que el presupuesto de este año ya está autorizado y la logística para su desarrollo se encuentra en operación, se propone a este Alto Cuerpo Colegiado se realice la solicitud en el sentido de que para la próxima edición se analice la viabilidad de incorporar a la Heroica Ciudad Juárez como punto de partida con el consecuente incremento presupuestal para apoyar directamente a los contingentes que se incorporen durante el trayecto, leyó el documento el Diputado Gustavo Martínez Aguirre, presidente de la Comisión de Educación y Cultura.

Asimismo, con base en la trayectoria del C. José Socorro Salcido Gómez, este Poder Legislativo lo declaró Chihuahuense Distinguido en el año 2013, mediante Decreto No 1343/2013 XII P.E., al ser fundador de la Cabalgata Villista y precursor de las Jornadas; además, para esta edición 2015, el 8 de mayo, como parte del 104 Aniversario de la toma de Ciudad Juárez, se le hizo entrega del reconocimiento solicitado, por parte del Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y la Presidencia Municipal de Juárez, por lo tanto se estima satisfecha la solicitud formulada por el Iniciador en tal sentido, finalizó el legislador.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión