Publican directorio de programas dirigidos a población migrante

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

A través de los Centros de Atención a la Violencia Contra las Mujeres (Cavim) en la entidad se distribuye el directorio de Programas Institucionales Dirigidos a la Población Migrante 2015, que fue compilado y editado por el Instituto Nacional de las Mujeres(Inmujeres).

Éste cuenta con información sobre programas que el Gobierno Federal ofrece en beneficio a este sector, los cuales brindan atención y orientación a la población mexicana que radica en el extranjero, a sus familias de origen, ciudadanos y ciudadanas que han regresado al país, a quienes migran de manera interna, migrantes que se encuentran en tránsito por el territorio mexicano, tanto nacionales como internacionales y a personas extranjeras que han establecido su residencia en México.

El directorio se compone de 100 programas enfocados en la educación, el empleo, el financiamiento y la inversión, la protección en México, la protección a personas mexicanas en el exterior, las remesas, la salud, las tecnologías de la información y la comunicación, entre otras temáticas de importancia para la población en las migraciones.

En el rubro de Educación cuenta con ejes temáticos como Derechos Humanos, modelo de educación para la vida y el trabajo indígena bilingüe (MIB), Capacita T “el futuro en tus manos”, acreditación de la preparatoria: Bachillerato a distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México, mecanismos para facilitar la acreditación de la preparatoria, entre otros.

En cuanto a empleo existe el Fondo de Apoyo a Migrantes, mecanismo de movilidad laboral México-Canadá, Portal del Empleo, Servicio Nacional de empleo por teléfono, subprograma movilidad laboral sector agrícola.

Financiamiento e inversión con apoyo a proyectos sociales de colectivos y grupos juveniles pro-juventudes, fondo de mocrofinanciamiento a mujeres rurales, programa 3×1 para migrantes.

Protección a personas mexicanas en el exterior con apostilla de documentos y legalización de firmas, conciliación a residentes en el extranjero (Care), equidad de género, plataforma especial de atención a migrantes indígenas.

Protección en México con atención a refugiados en el país, custodias de menores en el resto del mundo, custodia de menores en Estados Unidos, orientación jurídica, pensiones alimenticias, entre otros

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión