Se someterán 2.000 mexicanos a la fase 3 de las pruebas de la vacuna rusa contra el covid-19

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El canciller Marcelo Ebrard confirmó el interés de su país para contar lo «antes posible» con la vacuna desarrollada en Rusia.

México contará con 2.000 voluntarios para la aplicación de pruebas fase 3 de la vacuna rusa Sputnik-V contra el covid-19.

Así lo informó el martes 25 de agosto el canciller Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

«En esta semana tuvimos acercamientos relevantes. Uno es el acuerdo para que México participe con 2.000 voluntarios en la fase 3 de la vacuna Sputnik-V, desarrollada en Rusia», dijo el ministro de Exteriores en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Ebrard agregó que las autoridades rusas se comprometieron a enviar toda la información técnica y los protocolos de la inyección.

La semana pasada, tras una reunión con el embajador de Rusia en México, Víctor K. Koronelli, el canciller mexicano manifestó el interés de su país en contar con la vacuna rusa «a la brevedad posible».

México participará también en proyectos de investigación en Italia para la producción de la vacuna contra covid-19.

Semanas atrás, la administración de Andrés Manuel López Obrador anunció que producirá, junto con Argentina, la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y los laboratorios AstraZeneca.

Sin embargo, se cree que la disponibilidad de dicha vacuna estará lista para distribuirse en ambos países y América Latina a partir del primer trimestre de 2021, por lo cual, el Gobierno mexicano analiza otras opciones. 

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión