PROPONEN REGIDORES DEL PRI QUE DELEGACIÓN DE LA FGR SE CONSTRUYA EN PUNTA ORIENTE

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Así complementaría sus servicios con los de la Guardia Nacional.

Con la finalidad de otorgarles tranquilidad a los vecinos de las colonias Las Águilas y sus alrededores, los regidores del PRI en el Ayuntamiento capitalino propusieron que las nuevas instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República, no queden en la antigua nave de la tienda del ISSSTE, sino a un costado del cuartel de la Guardia Nacional, en el sector Punta Oriente.

Antonio García, recordó que recientemente los regidores aprobaron para que la Guardia Nacional construya en 12 hectáreas, lo que será su cuartel de operaciones, por ello y a fin de garantizar la paz social y para evitar algún incidente mayor en una de las zonas residenciales con mayor plusvalía en la ciudad, sugirió otorgarle a la FGR un terreno contiguo a la GN, toda vez que ambas instancia desempeñan funciones de manera complementaria.

“Es sabido que el reclamo insistente de los residentes de Las Águilas, Quintas del Sol, Club Campestre, Virreyes y otras, es que se ponga atención al edificio que otrora albergó el súper ISSSTE, ya que existe la sospecha que sirve como nido de malvivientes”. Advirtió que la petición para trasladar la dependencia de la FGR a este sitio residencial, provocaría una reacción encontrada con los moradores. “No permitirán que una instancia policial, que por su naturaleza aborda casos delicados del fuero federal como narcotráfico, crimen organizado y contrabando, vaya a trastocar aún más su paz social”, explicó.

Durante la sesión extraordinaria de las Comisiones unidas de Hacienda y Desarrollo Urbano, los ediles del Grupo del Partido Revolucionario Institucional, en voz del regidor Antonio García Hernández, plantearon que la pretensión de la autoridad federal ha alarmado a familias enteras, por ello indicó, se traslade al sector de Punta Oriente.

En la misma reunión, el regidor del PAN, Alfredo Chávez, mencionó que su fracción entró en contacto con vecinos y ha mediado por una solución que no afecte la tranquilidad de ese importante sector urbano.

La propuesta de los regidores del PRI deberá ser analizada previamente hacia el interior del Ayuntamiento y en su momento sea sometida a votación la donación de un predio para la construcción de un edificio de operaciones para la delegación de la Fiscalía General de la República, esto en caso que así lo planteara la dependencia federal.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión