Inicia Cuba ensayos de su propia vacuna

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Cuba ha desarrollado su propia vacuna contra el coronavirus y ha anunciado que comenzará sus ensayos clínicos la próxima semana. Se llamará Soberana 01 y podría estar disponible a principios de 2021.

Los ensayos arrancan el próximo lunes 24 de agosto sobre 676 personas de entre 19 y 80 años, y se llevará a cabo en dos etapas, ha anunciado el Gobierno cubano. Se espera que la proporción de sujetos con respuesta inmune sea superior en al menos un 50% respecto al grupo control.

Con este avance, Cuba da una nueva esperanza para la recuperación del turismo, tras los recientes anuncios de Rusia y China de sus respectivas vacunas, como recoge REPORTUR.mx.

La vacuna cubana será desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas. Cuba cuenta con una desarrollada industria médica y farmacéutica y ya ha desarrollado con éxito vacunas contra la meningitis, el cáncer de pulmón (vacuna terapéutica) y tumores sólidos, entre otras enfermedades.

El país caribeño ha sido de los menos afectados por el coronavirus en la región con 3.408 infectados y 88 muertos, sin registrar ningún fallecimiento en las últimas dos semanas. No obstante, en los últimos días se han registrado algunos brotes.

Países como Canadá han apostado por Cuba para reiniciar sus vuelos internacionales, por contra de EEUU que ha prohibido recientemente los vuelos chárter privados.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión