«México podría comenzar a usar la vacuna contra el COVID en el primer trimestre del próximo año» AMLO

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La vacuna es desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó a través de un mensaje por internet que espera que en su país se pueda usar la primera vacuna contra el coronavirus durante el primer trimestre del próximo año.

El mandatario aseguró que si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) valida la eficacia de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, su producción comenzará de forma inmediata.

López Obrador señaló que el fármaco será repartido en un plan de vacunación «universal […] al alcance de todos» financiado por el Gobierno con el presupuesto público. Del mismo modo, la Fundación Carlos Slim hará un aporte económico para adquirir los insumos necesarios.

«La vacuna se va a aplicar de manera gratuita a todos los mexicanos», enfatizó el presidente. Además, comentó que el fármaco representa una «esperanza» y la «certidumbre» de que se va a «terminar esta pesadilla», en alusión a la epidemia.

  • Este miércoles, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su país producirá, junto con México, la vacuna contra el coronavirus que elabora la Universidad de Oxford (Reino Unido), en colaboración con el gigante farmacéutico Astra-Zeneca
  • Al día siguiente la noticia fue confirmada por el Gobierno de México, que afirmó que el propósito de la vacuna es garantizar el acceso al medicamento para toda América Latina.
  • Se prevé que Argentina y México produzcan en conjunto entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna que será distribuida en toda América Latina, con excepción de Brasil
  • La sustancia activa se producirá en Argentina y el envasado y terminado en México, que posteriormente exportará la vacuna a otros países de la región
  • América Latina es la región más afectada por el coronavirus, tanto en términos de casos confirmados como de muertes, según la OMS. Los países más afectados por la pandemia son Brasil, México, Perú, Colombia y Chile.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión