Dan a conocer “Chihuahua City Invest”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de la ciudad de Chihuahua mediante la atracción de nuevas inversiones, así como la retención y expansión de empresas ya instaladas, el Gobierno Municipal llevó a cabo la instalación del comité de Estrategia de Atracción de Inversiones: Chihuahua City Invest.

Por medio de una reunión celebrada vía Zoom se llevó a cabo la presentación de dicha estrategia, en la que estuvieron presentes la alcaldesa Maru Campos Galván, así como líderes empresariales, integrantes del Consejo de DESEC y empresarios desarrolladores del ramo industrial.

Chihuahua City Invest surge como un esfuerzo vinculado con el sector privado para la atracción de inversiones al municipio y es una iniciativa conformada por el Consejo Directivo -BIG- (Business Invesment Group) Chihuahua.

La Alcaldesa explicó que esta nueva estrategia de atracción de inversiones “es como una bocanada de aire fresco” para el municipio en tiempos difíciles por la pandemia, la cual ha traído consigo muchos problemas y obstáculos; pero que gracias a la colaboración de la iniciativa privada se refrenda una vez más la alianza con los gobiernos, para compartir visiones y tener buenos resultados.

“Refrendamos el compromiso y voluntad de trabajo entre sectores y distintos niveles de gobierno; agradeciéndoles como siempre su disposición y apoyo para trabajar con nosotros y seguir construyendo una mejor ciudad y que al paso de las administraciones se dé continuidad a las buenas políticas públicas para que no se caiga”, puntualizó.

Ernesto Hermosillo Seyffert, presidente del Consejo de Desarrollo Económico Chihuahua-Centro, mencionó que por medio de esta estrategia se buscan institucionalizar los apoyos e iniciativas de desarrollo económico con el municipio, con el cual han logrado un altísimo grado de cumplimiento en los compromisos pactados desde hace ya 3 años.

Por su parte Miguel Guerrero Elías presidente de Desarrollo Económico A.C, puntualizó que este es un esfuerzo de los ciudadanos para los ciudadanos;  “como empresarios estamos enfocados en mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses, en trabajar con los gobiernos para atraer más inversión e implementar nuevos modelos económicos, es momento de innovar y poner a Chihuahua en los ojos del mundo”, dijo.

La llegada de nuevas empresas a la ciudad de Chihuahua implica generación de empleo para los chihuahuenses, sobre todo para desarrolladores industriales. Además, se considera un beneficio para la industria local, pues más empresas muestran la competitividad de la región.

Entre los objetivos específicos de esta iniciativa se encuentran el posicionar a Chihuahua como la mejor opción para invertir en México, incrementar la atractividad internacional de la ciudad, potencializar las ventajas competitivas y comparativas de nuestra región, una colaboración permanente en la promoción de la ciudad, entre otros.

En el lanzamiento de esta estrategia estuvieron como invitados especiales el presidente de la Industria Nacional de Autopartes, Óscar Albin Santos; el presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), Felipe Sandoval Ramírez; el vicepresidente de Promoción de DESEC A.C, Arturo Chretín Castillo; el presidente de INDEX Chihuahua, Luis Carlos Ramírez, entre otros líderes empresariales.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión