Se interesan mandos policiales de Delicias en el programa «Jóvenes a la Educación» de la DSPM

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.– El policía encargado, Jesús Arnoldo Fierro, expuso la metodología que se usa para apoyar a los adolescentes.

Mandos policiales del municipio de Delicias interesados en el programa Jóvenes a la Educación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acudieron a las instalaciones de la Comandancia Sur, y se reunieron con el policía primero encargado, Jesús Arnoldo Fierro González, quien además les ofreció un recorrido por las instalaciones para conocer la tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua.

La visita se suscitó luego de que los funcionarios de aquella ciudad se enteraran de la operatividad de dicho programa y los buenos resultados que ha tenido en la capital, gracias al apoyo y dedicación de Fierro González, quien desde el año 2016 ha dedicado gran parte de su tiempo a apoyar a jóvenes que han abandonado sus estudios o están propensos a caer en la tentación de las adicciones o de conductas antisociales.

Omar Gonzáles Rivas, policía tercero encargado del departamento de Prevención Delictiva de la Dirección de Seguridad Pública en Delicias y quien venía a cargo del grupo, dijo que al enterarse del programa Jóvenes a la Educación, solicitó una entrevista, con la finalidad de conocer a fondo el sistema que se utiliza para desarrollarlo y posteriormente sumarlo a otros programas con los que actualmente trabajan allá, donde también existe un marcado problema de deserción escolar, adicciones y conflictos familiares.

También se entrevistaron con Margarita Barraza, integrante de la Asociación Civil Líderes con Valores, del Club Rotario, quien brinda de manera voluntaria platicas a los adolescentes sobre temas actuales y de mejora.

Como parte del itinerario, también recibieron una demostración presencial por parte de la psicóloga que apoya a los adolescentes durante el proceso de aprendizaje y terapéutico, que los ayuda a mejorar las relaciones con sus padres y hermanos para retomar de nuevo sus estudios, principal finalidad del programa.

Actualmente, debido a la pandemia por COVID-19, Jóvenes a la Educación continúa trabajando con los integrantes y sus padres de manera individual para dar seguimiento a cada caso y acatando los protocolos de sanitización necesarios para evitar contagios.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión