Registra España 1.772 casos de COVID en 24 horas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En total, ya han muerto por la pandemia 28.499 personas, 25 en los últimos siete días.

El ministerio español de Sanidad ha notificado 1.772 nuevos positivos por covid-19 diagnosticados en la última jornada, una cifra sensiblemente superior a los 1.178 notificados el día anterior. El computo de fallecimientos durante la última semana asciende a 25.

La cifra de contagios diarios recogida en esta última actualización del ministerio español constituye el registro más alto desde el final del estado de alarma en el país, el pasado 21 de junio.

El número acumulado de contagios de coronavirus en España asciende ya a 305.767 y la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 28.499.

La comunidad autónoma de Aragón continúa siendo el territorio español que más casos diarios aporta a la cifra total, con 614 nuevos positivos, seguida de cerca por Madrid, donde en las últimas 24 horas se han detectado 539 contagios, un número que casi dobla a su último recuento.

Desde el final del estado de alarma en España, las autoridades sanitarias han detectado 680 rebrotes de coronavirus, de los cuales se estima que 560 permanecen activos. Si bien el 75 % de estos nuevos focos parecen limitarse a menos de 10 contagios, se estima que han producido más de 6.300 positivos en total. 

Las autoridades nacionales no descartan recurrir de nuevo al estado de alarma como medida de contención, en especial si las medidas impulsadas desde las diferentes administraciones territoriales se revelaran incapaces de contener la propagación del virus. En cualquier caso, tal como ha precisado esta misma semana el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, no se contempla esa opción de forma inminente.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión