Participan más de 21 mil adolescentes en conferencias para reducir el estrés

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), concluyó el ciclo de conferencias “Hoy, más juntos que nunca”, cuyo objetivo fue brindar a los jóvenes herramientas que les ayudan a reducir el estrés y elevar su calidad de vida a través de un estado mental positivo.

Las conferencias virtuales fueron  impartidas por el conferencista Jacobo Miranda,  quien logró implementar metodologías de Psicología Positiva y Mindfulness en los adolescentes de una manera asertiva y de mucha cercanía.

Por medio de estas conferencias los adolescentes tuvieron la oportunidad  de interactuar con el expositor, estableciendo una dinámica de preguntas y respuestas a las dudas e inquietudes que se presentaron, siendo un foro que les permitió expresar sus emociones ante este tiempo de distanciamiento social, logrando canalizarlas de una manera positiva.

Las conferencias se transmitieron en diferentes plataformas digitales como ZOOM, FB LIVE e Instagram, abordando temas como:

  • “Nueva vida, nuevos retos ¿Hagamos que funcione?”
  • “¿Influencer yo?”
  • “Amor en tiempos de cuarentena”
  • “¿Salirse de la caja?, ¿Cuál caja?”
  • “No te distraigas con el futuro, vive tu presente”
  • “Descubre tu vocación”

Se logró impactar a 21,108 adolescentes, con el apoyo en la difusión por parte de las dependencias municipales y estatales, asociaciones civiles, y miembros de la comunidad en general que compartieron en sus redes digitales semana a semana la conferencia a impartirse.

Cabe mencionar que dada la importancia de promover la inclusión durante la transmisión de  las conferencias se contó con el apoyo del  Instituto Chihuahuense de Lengua de Señas Mexicana A.C., por lo que SIPINNA Municipal agradeció su gran colaboración.

Staff de Notiissa.mx