Con más de 200 mil reproducciones concluye Seminario “Héroes de Acero”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

*El segundo seminario de formación será de 2 semanas, inicia el próximo lunes 10 de agosto, regístrate de inmediato. ¡NO TE QUEDES FUERA, de esta última oportunidad de pertenecer al CONAFE.

*Por primera vez  se capacitaron  en formato digital a 30 mil aspirantes del voluntariado educativo más grande del mundo.

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), realizó el Seminario  Héroes de Acero para capacitar a 30 mil aspirantes de todo el país, que desean ingresar  como docentes al voluntariado educativo más grande del mundo.

Es la primera vez que el CONAFE utiliza herramientas digitales para instruir a sus aspirantes a Líderes para la Educación Comunitaria (LEC), quienes, debido a la nueva normalidad por el COVID-19, recibieron su instrucción en sus lugares de origen.

El seminario transmitió 120 horas en vivo en conjunto con las diferentes plataformas digitales,  participaron 16 ponentes como Erika Argándar, Dalila López, Gabriel Cámara, Alfonso Romo, Patricia Hassey, Antonio Izquierdo, Cesari D. Rico Galeana, Paco Ignacio Taibo II, Ricardo Antonio Bucio Mújica, Margarita Ramos, Martín Ávila Pérez, así como ponentes del Instituto Tecnológico de Monterrey.

La organización del Seminario “Héroes de Acero” tuvo  como finalidad orientar en materias como pensamiento matemático, lectura y comprensión, aprendizaje colaborativo, historia, manejo de emociones y utilización de  auxiliares didácticos en el aula, entre otros,  a los más de 30 mil aspirantes de nivel Medio Superior que llevarán educación a los  más de 300 mil menores que atiende el CONAFE en los lugares más marginados del país.

Durante la inauguración, el secretario de  Educación Pública, Esteban Moctezuma motivó a las  y los jóvenes: “me da un gusto dirigirme a ustedes, los más de 30 mil aspirantes a Líderes para la Educación Comunitaria del CONAFE, esa gran institución que llega a los lugares más apartados de México para impartir educación”.

Se mantuvo un diálogo con el Director General, Cuauhtémoc Sánchez Osio, quien expresó que los aspirantes  integren el sector más importante de la actividad humana, que es la educación y se dedicarán a la tarea fundamental que determina el desarrollo de los pueblos, por eso son “Héroes de Acero”.

Los aspirantes a LEC serán evaluados durante la semana para concluir su ingreso al CONAFE y podrán empezar sus actividades de voluntariado durante el ciclo escolar 2020-2021.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión