Piden protección para trabajadores de maquiladoras

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- El Dirigente Estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleado de México, Francisco Salcido Lozoya señaló que existe un contubernio entre la Secretaria del Trabajo, Ana Herrera y el Dirigente de la CTM, Doroteo Zapata.

Lo anterior, impide la protección adecuada de los trabajadores en las maquiladoras, como lo sucedido en Lear de la ciudad de Chihuahua donde lamentablemente Ana Herrera tardó una semana en atender los señalamientos de las condiciones de los trabajadores de esta empresa y  queda claro que poco le interesa la vida y la salud de los trabajadores de Chihuahua.

Salcido Lozoya además puntualizó que maquiladoras con sindicatos de CTM brindan “protección” con tubos y hule poco funcional y esto es aceptado por la dependencia estatal.

“Trabajadores de la industria maquiladora se han comunicado con nosotros y nos comparten imágenes del poco compromiso que tienen por cuidar la salud de ellos y sus familias”, agregó.

Por otra parte, señaló que otras maquiladoras no pertenecientes a CTM brindan protección idónea y con los materiales adecuados a sus trabajadores.

Staff de Notiissa.mx