«Ana Herrera y CTM omisos ante COVID en maquiladora LEAR»: FC

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- El líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM)  en Chihuahua, Francisco Salcido Lozoya señaló que tanto la Secretaría del Trabajo y el  sindicato  perteneciente a CTM de la maquiladora LEAR en la ciudad de Chihuahua están omisos ante la situación de COVID-19.

Lo anterior , luego de que un grupo de trabajadores manifestarán que la empresa  está obligando a trabajar a colaboradores que pertenecen a grupos de riesgo, como lo son los que presentan enfermedades como diabetes, hipertensión y personas mayores de 60 años.

“Nos queda claro que el sindicato de esta maquiladora perteneciente a CTM no tienen la mínima preocupación por sus compañeros, pero sí se preocupan por cobrar en tiempo y forma las cuotas sindicales y por tener el control total y con nula transparencia de la caja de ahorro, que beneficia solo a los líderes sindicales pero no a los trabajadores directamente ”, agregó.

Por otra parte, Salcido Lozoya señaló que la Secretaria del Trabajo Ana Herrera se ha caracterizado durante esta pandemia por  operar desde la comodidad de su oficina y deja en manifiesto que es poco el interés que tiene por cuidar a los trabajadores chihuahuenses.

El Secretario General de CATEM en Chihuahua lamentó el poco compromiso y calidad humana que muestran tanto la funcionaria estatal como la del dirigente estatal de la CTM Doroteo Zapata.

Para finalizar Salcido invitó a los trabajadores que tengan interés en formar un sindicato a recibir la asesoría y los para la constitución de manera gratuita de parte de la organización.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión