Aprueba Cabildo modificar el Acuerdo de Creación del IMPLAN

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- De manera unánime se aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Gobernación respecto al Acuerdo de Creación de Instituto Municipal de Planeación donde modifica su denominación a Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua.

El Ayuntamiento está facultado para aprobar, de acuerdo con las leyes en materia municipal, es por ello que en atención a este fundamento constitucional se tiene a bien emitir dicha modificación.

El IMPLAN aspira a transformarse en una institución que responda a las nuevas circunstancias a través de la gobernanza urbana que impulse la participación efectiva de las personas en los asuntos de su comunidad.

La realidad obliga al IMPLAN a evolucionar su organización interna con el propósito de tener mejor injerencia y liderazgo en la visión, objetivos y metas de la ciudad y su territorio.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Alfredo Chávez Madrid mencionó que es a través de la implementación de una nueva agenda urbana y el cambio de denominación del IMPLAN como se pretende que tenga funciones integrales e incluya el aspecto social y no se limite a conceptos urbanos técnicos.

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván agradeció a las y los regidores por la aprobación y comentó que el IMPLAN se moderniza en sus objetivos y es fundamental el para la planeación de la ciudad.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión