Ofrecen conferencia a centros de atención infantil para aumentar habilidades de los menores

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- El DIF Municipal ofreció una conferencia virtual a personal de centros de atención infantil con el tema de “Consejos y estrategias para aumentar las habilidades básicas usando reforzamiento y motivación”.

La conferencia fue impartida por la psicóloga Ana Ortega, analista de conducta certificada por la Junta de Comportamiento, quien ofreció de manera dinámica información para que los educadores, cuidadores y directivos de los centros de atención infantil, puedan ampliar sus métodos de enseñanza, reforzando con tácticas funcionales y de valor para los menores, basadas en su entorno diario.

Ana Ortega, quien obtuvo una maestría en Análisis de Comportamiento Aplicado con una concentración en autismo de la Universidad de Ball State, enfatizó en la importancia de trabajar con las niñas y niños de manera positiva, motivándolos a realizar actividades, resaltando principalmente sus cualidades, permitiendo con esto aumentar sus habilidades y revertir conductas negativas generando a su vez mayores aprendizajes.

Los más de 100 participantes en la reunión virtual, tuvieron una sesión de preguntas y respuestas, contando con el apoyo de la conferencista quien también ha trabajado en escuelas y guarderías.

El DIF Municipal continúa supervisando y brindando apoyo permanente a más de 400 centros de atención infantil en sus tres modelos; casas de cuidado Diario, Red de Estancias Infantiles, y Centros de Bienestar Infantil. Por lo que es primordial complementar la atención con este tipo de conferencias que permiten ofrecer un servicio de mayor calidad, abonando directamente al sano desarrollo de niñas y niños beneficiarios de este servicio.

Staff de Notiissa.mx