Estos errores pueden causar que tu desinfectante de manos no sea efectivo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El uso de desinfectante para manos ha aumentado enormemente en los últimos meses, ya que es la mejor manera de mantener nuestras manos limpias mientras viajas y no hay agua y jabón disponibles. Mantener las manos limpias es clave en la protección contra el coronavirus, y tener una botella de desinfectante para manos a base de alcohol es excelente. Sin embargo, arrojar un poco sobre tus manos y limpiarlas rápidamente puede no ser suficiente. Para que el desinfectante sea lo más efectivo posible, es importante asegurarte de que cumpla con el estándar de los CDC (contiene al menos 60% de alcohol), que no caduque y que evites los siguientes errores al usarlo.

1. No usar lo suficiente

Según los CDC, la cantidad adecuada de desinfectante para manos debe cubrir toda la superficie de las manos. No poner suficiente desinfectante en la palma de la mano es el error más común que cometen las personas. Si te preocupa usar demasiado, puedes estar seguro de que no conlleva ningún riesgo. Según los expertos en salud, usar demasiado es mejor que usar muy poco. Asegúrate de obtener ambos lados de la punta de los dedos, entre los dedos y la parte externa de los pulgares. Para su comodidad, hay una infografía con las instrucciones adecuadas en la parte inferior de la página.

2. No esperar a que se seque el desinfectante

El tiempo que el desinfectante está en tus manos antes de que se seque es el tiempo que está trabajando para inactivar ciertas bacterias y virus. El CDC dice que debes frotarte las manos durante unos 20 segundos hasta que se sientan secas. Si no lo haces, puede terminar limpiando el desinfectante con algo que toques, y así evitar que haga su trabajo y volverlo ineficaz.

3. Confías únicamente en desinfectante de manos

Como se mencionó anteriormente, el desinfectante de manos es un gran recurso cuando el agua y el jabón son inaccesibles. Si es posible, lavarte las manos es la forma más efectiva de aniquilar gérmenes. Además, si hay grasa o suciedad en las manos al manipular alimentos o practicar deportes, por ejemplo, el desinfectante de manos simplemente no funcionará. «Si hay suciedad cubriendo parte de su mano, el desinfectante de manos no puede llegar efectivamente a la superficie de su mano», dijo el Dr. Zeke J. McKinney en un comunicado al Huffington Post. «Las personas piensan que el desinfectante para manos es un reemplazo razonable para lavarse las manos, pero definitivamente no lo es».

Reconoce que el uso de desinfectante de manos adecuadamente es una forma efectiva de reducir la propagación potencial del coronavirus, pero no debería ser la única medida preventiva que estés tomando.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión