Suman esfuerzos contra el COVID-19 Municipio, CANACO e INDEX

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Encabezados por la alcaldesa Maru Campos, el Municipio expuso a los socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), así como a la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación -INDEX – Chihuahua las acciones que está realizando en el marco del operativo semáforo naranja, para reforzar las medidas de cuidado frente a la pandemia provocada por el COVID-19, a fin de coordinarse y colaborar para que el número de contagios no siga aumentando.

Se les detalló que desde el pasado mes de junio se ha trabajado con cuadrillas de cuidado y revisión de aforos, perifoneo para evitar aglomeraciones entre otras acciones y a partir de la tarde del miércoles se redoblaron las medidas de vigilancia del operativo a través de recorridos en espacios públicos como deportivas, parques y establecimientos, para vigilar que cumplan con las medidas de higiene, aforo y sana distancia.

A partir de esto los representantes de restaurantes, comercios y el sector manufacturero manifestaron su disposición para sumarse a estas medidas.

La primera reunión estuvo encabezada por la alcaldesa Maru Campos y Edibray Gómez presidente de CANACO; en la cual el gremio de restaurantes y comercios destacó la importancia de promover la conciencia en la sociedad chihuahuense, ya que existe una gran preocupación por volver al semáforo rojo en la pandemia y por ello manifestaron su apoyo al Municipio para cualquier medida que se tome.

Edibray Gómez, expresó que la Cámara de Comercio está en constante apoyo para hacer de Chihuahua un mejor lugar para vivir siempre, resaltando que una sociedad enferma no avanza, de ahí la importancia de que no se retroceda en las medidas tanto de autoridades, negocios y sociedad.

Los agremiados a la CANACO se comprometieron a seguir siendo estrictos en la instalación de filtros para los restaurantes y comercios, fomentando el uso siempre del cubrebocas y solicitando a los comensales que también pongan su granito de arena en este sentido, ya que regresar al semáforo rojo significaría el fin para muchos negocios.

El segundo encuentro Luis Carlos Ramírez, presidente del consejo directivo INDEX Chihuahua, reiteró la colaboración en diálogo, propuestas y sugerencias por parte del sector con el Gobierno Municipal. Agregando que los representantes de esta industria han estado de lleno sumados a la campaña de uso de cubrebocas en todas las empresas del sector manufacturero, así como cuidado la salud de su personal.

Los representantes de ambos sectores coincidieron en que las aglomeraciones en parques y espacios públicos son muy altas, aplaudiendo el reforzamiento por parte del Municipio del operativo por semáforo naranja para con apoyo policial realizar actividades de perifoneo, exhortando a los ciudadanos mantenerse en casa.

La alcaldesa Maru Campos indicó que este tipo de reuniones abonan profundamente ya que existe una alta preocupación por regresar al semáforo rojo; “todavía estamos a tiempo de detener esta situación, ustedes tienen también una oportunidad importante para ayudarnos a que esto no suceda, es difícil hacer que la gente regrese a sus casas, pero podemos cuidar aforos, aglomeraciones y reforzar en sus colaboradores las medidas de seguridad”, dijo.

La Presidenta Municipal  reiteró la importancia de permanecer unidos y jalar juntos, para que se reactive la economía, pero con una absoluta conciencia del cuidado de la salud.

Estas reuniones se suman a la sostenida ayer miércoles con representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales en la ciudad; en las tres reuniones han estado presentes por parte del Gobierno Municipal la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados; el doctor Luis Tarín, director del Instituto Municipal de Pensiones, así como el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya; quienes han brindado detalles de las acciones que desde sus dependencias realizan para contener esta pandemia.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión