Aplican tratamiento antiplagas en árboles del Ortiz Mena y Sacramento

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuhua.- Aplican tratamiento para prevenir y erradicar plagas en los árboles de la especie encino ubicados en la vialidad Sacramento y en el boulevard Antonio Ortiz Mena por parte de la Dirección de Mantenimiento Urbano del Municipio.

Personal del área de forestación se encargó de aplicar este tratamiento tipo “vacuna” a 998 árboles de la mencionada especie, que busca prevenir y erradicar plagas, así como para fortalecer el crecimiento de los mismos.

También, en el parque conocido como “Los Tronquitos, ubicado sobre el boulevard Antonio Ortiz Mena, se pusieron en algunos árboles las “vacunas”.

Este tratamiento se está aplicando en diversas avenidas y espacios públicos de la ciudad, se denomina de endo terapia vegetal, que consiste en inyectar el tronco con insecticidas, fungicidas, aminoácidos y fertilizantes para evitar o eliminar plaga de insectos barrenadores y descortezadores que pudieran atacar el árbol.

Además, esta “vacuna” sirve para que se nutra la raíz y se aproveche de mejor manera el agua que se le proporciona a los árboles.

Con estas acciones el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la ciudadanía por mantener en buenas condiciones los diferentes espacios públicos de la capital.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión