Continúa Municipio Operativo por semáforo naranja en comercios

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Refuerzan medidas sanitarias.

El Gobierno Municipal continúa reforzando el Operativo por semáforo naranja para evitar concentraciones de personas en las áreas públicas y comercios, con el fin de que no sigan en aumento los contagios por COVID-19, por ello se llevó a cabo la verificación de establecimientos en el Centro Histórico y en distintas partes de la ciudad para que los empleados y clientes cumplan y acaten las medidas sanitarias.   

Con siete células conformadas por elementos de Seguridad Pública, Gobernación y Protección Civil Municipal se efectuó el Operativo en los distritos de la ciudad, donde se verificó que los establecimientos comerciales cuentan con medidas de higiene, sana distancia y filtros sanitarios, que se piden para brindar la atención al público.

Durante el Operativo se les recomendó a los empleados de los establecimientos y clientes el uso del cubrebocas, dentro de los comercios como en los espacios abiertos; además de que se pidió a los clientes que sigan las recomendaciones de ir una persona por familia a los comercios y salir solo de ser necesario de sus hogares. También se colocó una imagen con los requisitos de ingreso donde se indica a la ciudadanía lo que deben hacer y portar para entrar a los establecimientos comerciales.

Además, por el incremento en la cifra de contagios por COVID en la ciudad y la alta probabilidad de regresar al semáforo rojo, en el Operativo también participó el Halcón I para reforzar las acciones de perifoneo para invitar a quedarse en casa.

Por lo cual, el Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a evitar juntos que el virus ponga en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias. La responsabilidad es primero, cuidémonos juntos.

Recuerda seguir las siguientes recomendaciones:

1.- Evita acudir a lugares concurridos y usa SIEMPRE cubrebocas  

2.- Lava frecuentemente tus manos con agua y jabón y desinféctalas con gel con base 70% de alcohol.

3.- Estornuda y tose en tu antebrazo.

4.- Evita saludar de beso y mano.

5.- Limpia superficies de manera frecuente.

6.- Procura beber, al menos 8 vasos de agua al día.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión