Atienden unidades especiales el retiro de animales muertos en la vía pública

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.– Piden a los ciudadanos marcar al 072 para solicitar el servicio, a fin de evitar que abandonen a los animales en las calles.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales cuenta con dos unidades cerradas y equipadas para realizar el retiro de animales muertos de las calles, parques y banquetas, en su mayoría son perros o gatos que fueron atropellados, o que mueren por otras causas y que son tirados en terrenos, arroyos o avenidas, lo que se convierte en un foco de infección para la comunidad.

De forma diaria se levantan más de 50 cuerpos de animales en la ciudad, por lo cual las unidades atienden, una en la zona norte y la otra en el sur, para facilitar y apresurar el retiro, pues un animal muerto abandonado en la vía pública, atrae moscas, mal olor y contaminación, lo que es un foco de infección latente, debido al proceso de descomposición que puede liberar bacterias y virus dañinos para el ser humano, sobre todo si el animal estaba enfermo, así lo indicó el director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García.

Este servicio es para facilitar a los dueños deshacerse de sus mascotas cuando mueren, quienes muchas veces no saben qué hacer y de esta manera se evita que los dejen en la vía pública o en la basura habitacional, lo que provoca un problema mayor, ya que el camión recolector no puede retirarlos.

“El Gobierno Municipal cuenta con este servicio gratuito de recolección de animales muertos, que son trasladados al Relleno Sanitario y depositados en un sitio destinado para estos restos, alejados de la zona de tiro de basura habitacional, es importante recordad que el servicio se puede solicitar al 072”, dijo Ricardo Martínez.

Cabe destacar que los trabajadores encargados de esta labor cuentan con las medidas para el manejo del cuerpo, además se trasladan en camionetas cerradas para evitar malos olores. Finalmente, el funcionario informó que durante el mes de junio se retiraron de la vía pública 632 animales muertos y en lo que va de julio van 570.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión