Refuerza Municipio operativo semáforo naranja ante aumento de COVID

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Durante el operativo más de 100 policías municipales entregan cubrebocas.

Con la finalidad de evitar la concentración de personas en espacios públicos y con ello más contagios por coronavirus, el Gobierno Municipal refuerza las medidas de vigilancia con el despliegue de 100 policías de proximidad como parte del Operativo por semáforo naranja ante COVID-19 en distintos parques y espacios públicos de la ciudad.

Preocupados por el alto número de contagios y la amenaza de regresar al semáforo rojo, se reforzaron las acciones de perifoneo para quedarse en casa y no salir, solo en caso necesario, labores a las cuales se sumó el helicóptero Halcón I.

Aunado a ello, policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se acercaron con decenas de chihuahuenses para hacerles la recomendación de usar siempre cubrebocas y dotar de ellos a quienes no portaban ningún tipo de protección, además de recordarles la importancia de respetar la sana distancia.

Algunos de los sitios recorridos por las células fueron la Deportiva Sur, Ciudad Deportiva, Parque Lineal en el Cerro Grande, la Huerta Legarreta en la colonia Revolución y la deportiva Pistolas Meneses al norte de la ciudad, asimismo se recorrió la Presa el Rejón y el Halcón I sobrevoló el cerro del Pescadito así como diversos parques.

El Gobierno Municipal exhorta a los ciudadanos a evitar juntos que el virus ponga en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias. La responsabilidad es primero, cuidémonos juntos.

Recuerda seguir las siguientes recomendaciones:

1.            Evita acudir a lugares concurridos y usa SIEMPRE cubrebocas. 

2.            Lava frecuentemente tus manos con agua y jabón y desinféctalas con gel con base 70% de alcohol.

3.            Estornuda y tose en tu antebrazo.

4.            Evita saludar de beso y mano.

5.            Limpia superficies de manera frecuente.

6.            Procura beber, al menos 8 vasos de agua al día.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión