Acuerdan Maru y tiendas de autoservicio reforzar medidas ante el Coronavirus

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Debido a que las cifras de contagios por COVID-19 se han elevado durante los últimos días en el municipio, la alcaldesa Maru Campos Galván y los representantes de la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD), en Chihuahua, acordaron poner manos a la obra y reforzar las medidas de seguridad e higiene así como recomendaciones a clientes ante la contingencia.

A través de una reunión vía zoom, la Presidenta Municipal platicó con quienes diariamente reciben a cientos de chihuahuenses en las tiendas de diferentes giros en toda la ciudad, en donde externó la importancia de recoger su sentir como negocios de primera necesidad ante el panorama actual, además de reiterarles que tienen en el Gobierno Municipal a un aliado.

“Necesitamos coordinarnos para sensibilizar a la gente, porque a pesar de que estamos en semáforo naranja las cifras se elevaron y la gente se relajó, no sólo en Chihuahua sino en todo el país; este es más que nunca un momento importante para ayudarnos y reforzar las medidas”, comentó Maru Campos.

Por su parte los representantes de la ANTAD coincidieron en que ha habido una notoria relajación en la ciudadanía, pues a pesar de que ellos continúan siendo estrictos en los aforos, recibiendo a clientes con tapetes sanitizantes, gel antibacterial, chequeo de temperatura y solicitando el cubrebocas, al exterior de los comercios se aprecia una mayor movilidad.

Asimismo, agregaron que en cuanto a lo que ellos corresponde continuarán pidiendo a los clientes ingresar una persona por familia, sin menores de edad y cuidando el aforo; además de proteger a los proveedores y colaboradores con mascarillas, guantes y cubrebocas, con quienes también platicarán sobre lo importante de no reunirse con otros compañeros al terminar la jornada, sino cuidarse y permanecer en casa mientras no estén en horario laboral.

Por su parte el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, señaló que la corporación continuará pendiente de las tiendas de autoservicio y departamentales, a fin de prevenir situaciones delictivas, pues a pesar de que en la mayoría de los establecimientos se han reportado un menor número de delitos al mantener los aforos controlados, aún sigue suscitándose sobre todo el robo fardero.

Arturo Cervantes de cadena comercial Oxxo indicó que de abril, mayo y junio de este 2020 han tenido un descenso de los incidentes delictivos, bajando el promedio que era de 60 siniestros a 20, lo cual ha sido reconocido por parte del corporativo, además de que gracias a la pronta respuesta por parte de Seguridad Pública Municipal se ha logrado detener a la mayoría de los delincuentes.

“Vale la pena unificar esfuerzos y criterios, retomar la convocatoria a quedarnos en casa, de momento nosotros nos comprometemos con el personal para llevar la dinámica de concientización a las familias”, externó Rossana Navarro encargada de Costco.

Por su parte Marco Benavidez de la cadena Alsuper reiteró el compromiso a seguir trabajando con todas las medidas de seguridad e higiene que se han venido implementando para tratar de contener la contingencia lo más posible, trabajando para no volver semáforo rojo.

En esta reunión también se contó también con la participación de Sergio Zuñiga, representante de tiendas Soriana; Delman Aguilar de tiendas Smart, Sergio Esquer de tiendas Esquer, María Angélica Granados directora de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio y el doctor Luis Tarín, director del Instituto Municipal de Pensiones.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión