Admite Trump que la pandemia «desafortunadamente» va a empeorar antes de mejorar

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El mandatario instó a la ciudadanía a usar mascarilla para detener la propagación del nuevo coronavirus.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, admitió que la pandemia de covid-19, «desafortunadamente», va a empeorar antes de mejorar. El mandatario se refirió al avance del brote este lunes, en lo que fue su primera sesión informativa sobre el coronavirus desde abril.

Asimismo, instó a la ciudadanía a usar mascarilla para detener la propagación del virus. «Cuando no eres capaz de distanciarte socialmente, usa una mascarilla. Te guste la mascarilla o no, tiene un impacto, tendrá un efecto, y necesitamos todo lo que podamos conseguir», señaló.

Además, el inquilino de la Casa Blanca hizo un llamado a los jóvenes estadounidenses para que eviten asistir a bares abarrotados o formar parte de otras reuniones en espacios cerrados.

Por otra parte, el presidente manifestó que el objetivo «no es solo manejar la pandemia, sino terminarla», y agregó que se somete a pruebas de covid-19 cada dos o tres días. Al referirse al tema de las vacunas, afirmó que «llegarán mucho antes de lo que nadie creía posible».

Trump explicó que aunque algunas áreas de EE.UU. «están muy bien», otras no lo están, y agregó que ha habido «un aumento preocupante de casos» en muchas partes del sur del país, que en total ya suma más de 3.884.000 casos y más de 141.000 víctimas mortales. 

El lunes, el mandatario norteamericano señaló en un tuit que usar máscaras faciales durante la pandemia del coronavirus es una acción «patriótica», y acompañó su publicación de una foto suya usando un cubrebocas.

«Mucha gente dice que es patriótico usar una máscara facial cuando no puedes distanciarte socialmente», escribió el mandatario mostrando su apoyo a esta medida en un esfuerzo por «derrotar al virus invisible de China».

RT

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *