Gustos y usos de los adolescentes mexicanos en Internet

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La empresa de mercadotecnia IAB México junto con la compañía de análisis de mercado Millward Brown publicó el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, que es una radiografía de lo que hacen y gusta a los adolescentes del país en la Red.

El estudio reveló que entre los jóvenes internautas mexicanos entre los 14 y 19 años de edad encuestados en el año 2014 el 82% navega para estar actualizado, el 77% lo considera «como un medio más» y el 77% disfruta usándolo y lo considera  parte esencial de su vida.

Según la investigación, los jóvenes internautas están registrados mayoritariamente en seis redes sociales, siendo la principal Facebook (93%), seguida de YouTube (40%), Twitter (23%), Google+ (20%) e Instagram (18%).

En las redes sociales, la actividad principal es chatear (78%) seguida por ver fotos ( 73%), la lectura de publicaciones de las personas a quienes tienen en la lista de contactos (57%). El 86% descarga aplicaciones para sus dispositivos móviles, el 63% ve o descarga videos, juegos en línea (33%) y otro 26% edita fotos/videos. Además, a tenor de los datos del estudio Facebook  fue designada como la red  más popular para (93%).

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión