Continúa renovación de tarjetas económicas a adultos mayores y con discapacidad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- El programa de la Secretaría de Desarrollo Social, entrega apoyos por 120 millones de pesos entre más de 5 mil 300 beneficiarios de todo el estado, para la compra de alimento, productos básicos o medicamentos

La Secretaría de Desarrollo Social realizó la renovación de 40 tarjetas económicas a 20 personas adultas mayores y 20 con discapacidad, por medio de la cual reciben apoyo económico para la compra de alimento, productos básicos o medicamentos.

La distribución se efectuó en la comunidad de Mayores Machí de la ciudad Deportiva, por parte de personal de la Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención de la Discriminación.

Los beneficiarios acudieron al lugar con cita previa, como parte de los protocolos y medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud, para evitar posibles contagios por COVID-19.

El secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar, destacó que para el gobernador Javier Corral ha sido de vital importancia tener este tipo de programas de apoyo económico para adultos mayores y personas con discapacidad, que hoy adquiere una mayor relevancia ante la pandemia.

Con un presupuesto de 120 millones de pesos, el programa distribuye en tarjetas electrónicas apoyos por 1,343 pesos mensuales, entre más de 5 mil 300 beneficiarios.

Aguilar destacó que del total de personas que son apoyadas con este programa, un total de 1,441 son de la ciudad de Chihuahua, a quienes se hará llegar de gradualmente el apoyo en los días restantes del mes de julio y durante todo agosto.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión