Aumenta Municipio barrido mecanizado de la ciudad en julio

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.– Las barredoras atienden avenidas y calles principales para mantener limpia la ciudad

En promedio las barredoras mecánicas del Municipio recorren mensualmente cientos de kilómetros de calles principales y avenidas, de donde se retiran piedras, basura, material de arrastre y tierra; cuya meta de 4 mil kilómetros de barrido promedio mensual se ha rebasado este mes de julio.

Lo anterior gracias al nuevo equipo que fue entregado a principios de este mes por la alcaldesa Maru Campos a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, permitiendo aumentar considerablemente las vías que se atienden, indicó el director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García.

Añadió también que se está apoyando a tres dependencias en sus labores, como la Dirección de Obras Públicas con la limpieza posterior a las acciones de recarpeteo, el acompañamiento a la Dirección de Mantenimiento Urbano durante las actividades de sanitización y el barrido en las Comandancias de Policía en el Norte y Sur de la capital.

En lo que va del mes de julio, las barredoras han atendido 7 mil 300 kilómetros de calles, con un promedio de 300 kilómetros de limpieza diarios en distintos turnos de trabajo, y se han recolectado 243 toneladas de residuos diversos que estaban en la vía pública.

“Algunas labores inician a las nueve de la noche y en arterias que no son tan transitadas se atienden durante la mañana, luego de las nueve de la mañana y por la tarde”, dijo Ricardo Martínez García.

Por último pidió a la ciudadanía tener precaución al toparse en su camino con alguna de las barredoras mecánicas, ya que aunque cuentan luces intermitentes muy visibles estas se desplazan a una velocidad limitada; sin embargo siempre se deja un carril disponible para que circulen los automovilistas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión