Inaugura Duarte Centro de Salud en Cuauhtémoc

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

*Ya son 28 centros abiertos en lo que va de la administración estatal con una inversión superior a los 220 millones de pesos

Con una inversión de 14 millones 300 mil 449 pesos, para beneficiar a casi 15 mil habitantes, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, inauguró el Centro de Salud en la Colonia Revolución Mexicana, en Ciudad Cuauhtémoc.

En su mensaje, el gobernador declaró: “Lo más preciado para una familia es tener atención cuando se necesita y más si se brinda con calidad; esta zona de la ciudad requería espacios para atender la salud con calidad, responsabilidad y agilidad”.

Este Centro, el número 28 en todo el estado, abre sus puertas para proporcionar atención médica de primera y se suma a la inversión que a la fecha suma casi 220 millones para dar continuidad al cumplimiento de proporcionar los servicios prioritarios de salud a todos los chihuahuenses.

Resaltó que estarán al servicio de los usuarios un total de cuatro médicos de forma permanente, 10 enfermeras y 22 personas de planta para mantenimiento y operación: “es dejarles un hospital para los diagnósticos y la atención directa, con la inmediatez requerida”.

Asentó los beneficios de que se atiendan con el mismo doctor, para que le dé seguimiento a cada persona, en vez de que cada consulta se tenga que poner al tanto a un galeno diferente sobre sus padecimientos.

Manifestó que aquí se creó un aula donde se darán servicios adicionales como orientación para una alimentación adecuada, así como planificación familiar.

“Aquí hay un lugar donde los médicos estarán 24 horas para servirles a ustedes con calidad, lo cual es un compromiso del Gobierno”, aseveró Duarte Jáquez.

Al hablarle de forma especial a los trabajadores de salud, se comprometió a aprobar mil bases para igual número de personas, que se sumarán a las mil plazas que se autorizaron en 2014 y a las mil en 2015, para concluir con la regularización de la situación de quienes laboran en este sector.

Compartió que el esfuerzo de la actual administración ha sido enorme, con la coordinación de organismos como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Pensiones Civiles del Estado, entre muchos otros.

La unidad médica tiene una superficie de construcción de más de 653 metros cuadrados, en un terreno de 3 mil 588 metros cuadrados y cuenta con un consultorio de medicina general, consultorio para medicina preventiva, una unidad de estomatología, aula de usos múltiples y farmacia debidamente abastecida.

Además, brinda servicio con una unidad de urgencias con sala de curaciones, dos camas de observación, unidad de Hidratación Oral y Vacunación, así como un espacio para residencia médica.

Al dirigirse a la concurrencia, el secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, refrendó el compromiso con la paz, justicia empleo, desarrollo humano, pero principalmente con la salud de todos los chihuahuenses, al entregar en esta ciudad uno de los más modernos y funcionales centros de salud con la mejor infraestructura y equipamiento avanzado dignos.

De igual manera, agregó que se cumplió fielmente en la instrucción de preservar la salud en este municipio, con la ya concluida remodelación del Hospital de Gineco-obstetricia y la apertura de una sala de cuidados intensivos neonatales, que beneficia a los niños y mujeres de esta región.

Comentó que se crearon unidades médicas en La Junta y en Rubio, lo cual permite que los usuarios de estas localidades se atiendan en su lugar de residencia, por lo que ya no se tienen que trasladar a Cuauhtémoc, lo cual le quita presión a los centros de salud de la cabecera municipal.

El funcionario estatal informó que en esta unidad estarán colaborando próximamente la primera generación de médicos egresados de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Campus Cuauhtémoc, ya que se tratan de médicos cuya formación académica se enriquece con el conocimiento de las costumbres, tradiciones y usos culturales con las distintas etnias que conviven en este municipio.

En su discurso, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Heliodoro Juárez González, dijo que hoy como nunca se le está dando énfasis a aspectos como seguridad, educación, justicia y en esta ocasión, una obra más de salud para los habitantes de este municipio.

“Agradezco al gobernador que llega tocando con los codos, porque siempre trae las manos ocupadas”, expresó el edil.

A nombre de los usuarios, Rosa Martha Madrid González, agradeció al gobernador porque con este centro cuentan con un sitio bien ubicado y con la capacidad adecuada para el número de personas que se atenderán en estas instalaciones.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión