Dan por perdida la temporada de cruceros en Cozumel

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La isla de Cozumel ha dado por perdida la temporada de cruceros de este año, pero ratifica un aumento de la demanda hotelera debido en parte, indican los empresarios, a su condición insular que aporta confianza a los turistas y a que los delitos también han bajado a raíz de la pandemia.

Uno de las cadenas hoteleras en confirmar esta tendencia es AMResort. Durante el panel digital ‘El Regreso del Turismo de Cruceros en México’, organizado por Concanaco-Servytur, Alejandro Zozaya, presidente de Apple Leisure Group, ha destacado que los hoteles de la cadena en Cozumel son los más demandados de entre todos los que tienen en el Caribe mexicano, publica Dinero.

Por contra, los datos de las navieras son devastadores con pérdidas que alcanzan los 3.000 millones de pesos, pero que pueden llegar a los 4.000 millones, según las autoridades.

Durante el panel, representantes de Norwegian Cruise Line han señalado que la compañía prevé navegar hasta principios de octubre, mientras que Royal Caribbean no ha querido dar fechas, aunque dependerán de la reapertura de su filial en Alemania que opera en asociación con Tui; y Carnival ha asegurado que los cruceros no regresarán antes de mediados de septiembre, pues todavía no existen los protocolos aprobados por el Center for Disease Control (CDC) de Estados Unidos.

Como adelantó REPORTUR.mx, las principales líneas de cruceros integradas en la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) han acordado extender voluntariamente la suspensión de las operaciones desde los puertos de EEUU hasta el 15 de septiembre.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión