Atendió Bomberos cuatro rescates el fin de semana

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.– A lo largo del fin de semana también se atendieron 16 incendios.

Durante el fin de semana los elementos del H. Cuerpo de Bomberos brindaron diversas atenciones como el rescate de un hombre y una mujer en un incendio, y de otras dos personas tras caer a un barranco, así como de 16 conflagraciones que se presentaron en diferentes puntos de la ciudad, además de realizar recorridos en la presa Chihuahua para exhortar a los visitantes a no ingresar al agua y evitar posibles aglomeraciones y contagios por COVID-19.

En el primer caso un hombre de 42 años de edad y una mujer de 22 debieron ser rescatados utilizando una escalera al exterior, luego de haberse incendiado el lugar en el que se encontraban, en las avenidas Julián Carrillo e Independencia, en el centro de la ciudad; quienes lograron refugiarse en el balcón del segundo piso para evitar ser alcanzados por las llamas.

Por otro lado, la noche del sábado los Bomberos se trasladaron hasta las faldas de un cerro ubicado al norte de la ciudad, donde reportaron a un hombre de 38 años de edad y a una joven de 14, lesionados por haber caído a un barranco, conocido como el cañón “El Marro”; por lo cual lograron descender del mismo para brindarles los primeros auxilios y trasladarlos a un hospital para descartar lesiones de seriedad.

Además, como ya se ha venido haciendo desde días atrás, los apagafuego realizaron recorridos acuáticos por la presa Chihuahua para evitar que las personas ingresaran a la misma, toda vez que aún el color naranja en la semaforización por la pandemia, no permite aglomeraciones de personas.

Es importante que los ciudadanos extremen precauciones y acaten las recomendaciones que constantemente emite la autoridad para evitar explosiones causadas por mal manejo de gas u otras sustancias flamables, así como incendios de viviendas y comerciales, de pastizales, basuras o de vehículos y, ante cualquier emergencia, dar aviso inmediato a la línea de emergencias 9-1-1.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *