Pasa América Latina a ser la segunda región del mundo con más muertes por COVID

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La Organización Panamericana de la Salud reporta casi 143.500 decesos, superando por al menos 300 fallecimientos la sumatoria entre EE.UU. y Canadá.

América Latina y el Caribe se convirtió este lunes en la segunda región con mayor cantidad de víctimas por la pandemia del coronavirus, acumulando un total de casi 143.500 muertes, superando por al menos 300 decesos la cantidad reportada entre EE.UU. y Canadá, según los datos publicados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

Así, se destacan los casos de Brasil y México, con más de 71.400 y 34.700 fallecidos por covid-19, respectivamente. Entre las naciones más afectadas de Latinoamérica, también está Perú, que suma casi 11.700, y Chile, muy cerca de los 7.000.

Ecuador, con una población menor, está superando las 5.000 víctimas, luego de haber experimentado el colapso de sus sistemas sanitario y funerario durante varias semanas. Y Bolivia, que según la OPS aún no llega a las 1.800 muertes, en los últimos días también mostró conflictos en su capacidad de atención médica. 

Con ese marco, la directora del organismo dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carissa Etienne, pidió sostener los esfuerzos para responder a la emergencia sanitaria en todo el continente: «Debemos permanecer alertas, pero especialmente en lugares que han visto un aumento reciente de casos, como lo estamos viendo en varios estados de EE.UU., y en la mayoría de los países de América Central y América del Sur».

Por ahora, los números más elevados siguen siendo de Europa, que registra unos 200.000 decesos por la pandemia. 

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión