Imparten cursos de robótica a menores

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Las y los menores inscritos, pudieron aprender, inventar y divertirse durante este tiempo libre en casa ante la contingencia sanitaria por COVID-19, gracias a que Gobierno del Estado realizó una alianza con la escuela Róbo-Ed para brindar clases en línea y de manera gratuita.

Las niñas, niños y adolescentes pudieron aprovechar este tiempo en casa ante la contingencia sanitaria, para aprender robótica de forma gratuita y en línea, gracias a una alianza celebrada por parte de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y Róbo-Ed, una institución educativa para la enseñanza de los fundamentos de la mecánica, la física y la ingeniería.

Este conjunto de actividades pedagógicas apoyan el fortalecimiento de áreas específicas del conocimiento, a la vez que contribuyen a desarrollar habilidades y competencias para el diseño, la creación, ensamble y puesta en funcionamiento de robots didácticos.

Róbo-Ed Chihuahua, es una escuela de robótica especializada en capacitar a menores de edad mediante un concepto educativo y formativo, instruyó en esta ocasión a más de 100 niños de Ciudad Juárez y Chihuahua.

El curso en línea, constó de cinco días y se les hizo entrega en calidad de préstamo, del equipo necesario para que fabricaran robots, circuitos lineales y carros a control remoto entre otros prototipos.

Por su parte, el director de Róbo-Ed agradeció a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico el subsidio otorgado para la impartición gratuita de estas clases, que no beneficiaron únicamente las personas inscritas, sino también a las y los maestros, quienes gracias a este patrocinio pudieron continuar percibiendo un salario.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión