Supervisan trabajos de iluminación led en Grutas Nombre de Dios

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Con nueva iluminación LED y luces multicolores en las principales salas de admiración en las Grutas Nombre de Dios, será como el Gobierno Municipal reciba a las familias y turistas en este atractivo turístico, una vez que las autoridades sanitarias dispongan del semáforo pertinente para ello.

El coordinador general de DIF Municipal, Mario García Jiménez, colaboradores de la dependencia y el responsable de la obra recorrieron las grutas para supervisar los trabajos de instalación y adecuación de la nueva iluminación.

Para dicho proyecto de iluminación, se realizó una inversión de un millón y medio de pesos, lo que permitió la instalación de lámparas LED en un recorrido de alrededor de 1.4 kilómetros y en 14 salas de admiración, proporcionando una tecnología que no lastima, ni altera la piedra viva que aflora en toda la gruta, cuya magnificación sigue en proceso.

Con una profundidad de hasta 84 metros, las Grutas de Nombre de Dios Chihuahua son las grutas más profundas y amplias del norte de México con formaciones de más de 65 millones de años, iniciando su formación sólo cinco millones de años después de que el territorio de América del Norte afloró desde las profundas aguas del mar.

El DIF Municipal que tiene a cargo el cuidado y resguardo de las grutas, señala que la nueva iluminación permitirá resaltar la belleza natural de esta atracción turística.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *