Abren alrededor de 670 hoteles en Ciudad de México

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con prácticamente el total de la infraestructura hotelera y restaurantera de calidad turística, y con proyecciones de nuevas inversiones para antes que termine el año, este 01 de julio abrirán más de 670 hoteles y alrededor de 3.500 restaurantes de calidad turística en la capital mexicana. Así lo anunció en rueda de prensa virtual, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay.

Señaló que después de tres meses de confinamiento, prácticamente estarán regresando a su trabajo alrededor de 350 mil personas, de una forma muy ordenada ante el semáforo naranja que mantiene la ciudad, el cual permitirá la apertura de estos establecimientos a un 30% de su capacidad. El secretario destacó el esfuerzo que realizó la industria al cumplir con su promesa de mantener a su personal y de encontrar esquemas flexibles de trabajo que les permitieron sostenerse. Adelantó que dentro del segmento turístico los únicos que van a abrir por el momento son hoteles y restaurantes.

Destacó que no ha sido un proceso fácil, de hecho señaló que asociaciones como la de Hoteles de CDMX, la de Agencias de Viajes de CDMX, la Canirac y la HSMAI Capítulo Ciudad de México, elaboraron en conjunto con la Secretaría de Turismo a su cargo, 15 protocolos para cada segmento los cuales se estarán implementando a partir del día de hoy, como adelanto REPORTUR.mx.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión