Anuncia Municipio suspensión definitiva de construcción de gasolinera en «El Platanito»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- El Gobierno Municipal en atención a las inquietudes externadas por vecinos de la colonia Infonavit Nacional y tras varias reuniones en las que se les escuchó y participaron también funcionarios de la Dirección de Desarrollo Urbano, llevó a cabo la suspensión definitiva de la construcción de una gasolinera en un terreno anexo al conocido parque El Platanito.

Esta noticia se hizo del conocimiento de los habitantes de la zona por parte del secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui; el director de Desarrollo Urbano, Gabriel Valdez y las regidoras Martha Vega y Adriana Díaz Negrete.

En dicho anuncio el secretario César Jáuregui Moreno, indicó que tras buscar una solución integral a este asunto se logró la suspensión de la construcción de la gasolinera, lo cual se sumará a la recuperación del terreno por parte del Municipio, que de momento pertenece a un tercero y por ende se busca llegar también con él a un acuerdo, para que este pueda de nuevo habilitarse como un espacio para los vecinos.

“El objetivo no sólo es parar la obra, sino que el terreno sea Municipal y terminar de construir el parque”, reiteró Jáuregui Moreno, ante los aplausos del grupo de vecinos presentes.

Previamente, durante la sesión de Cabildo celebrada este mismo martes, la presidenta Maru Campos, al dar un adelanto de la noticia donde mencionó que como gobiernos la misión y razón de ser está en escuchar las peticiones ciudadanas, pero sobre todo darles resultados. Asimismo, felicitó a los vecinos por hacer uso de su libertad de expresión, que es la más grande muestra de democracia y participación activa de la ciudadanía; “quiero felicitarlos porque se organizaron para dialogar con nosotros y encontrar juntos las soluciones, para recuperar ese espacio que es un pulmón importante para la ciudad y donde tantas generaciones se reúnen”, comentó.

Por su parte Gabriel Vadez, director de Desarrollo Urbano y Ecología, explicó que desde que los vecinos hicieron evidentes sus inquietudes el Municipio los escuchó y se logró llegar a esta solución, por lo que a partir de este momento queda totalmente suspendida la construcción de la gasolinera.

La regidora Adriana Díaz Negrete a nombre de la comisión de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento, dijo que este fue un ejercicio de escucha con resultado favorable para la ciudad, los vecinos del parque El Platanito y el dueño del predio; “aplaudimos el acercamiento de la administración para con los ciudadanos para tener una ciudad bien planeada, bien estructurada, pero sobre todo donde los ciudadanos se sientan atendidos y escuchados por los ciudadanos”, puntualizó.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión