Proponen vocalías para la Comisión de Honor y Justicia de la DSPM

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por voto nominal hoy el Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua aprobó la propuesta del Regidor de Seguridad Pública, Javier Sánchez Herrera, para la integración de tres vocalías para la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Los ciudadanos que fueron aprobados son Sergio Ochoa Muñoz quien quedó como vocal representante de los Organismos Empresariales, Ma. Leticia Salinas Aguirre, como vocal de la Sociedad Civil con conocimiento y experiencia en temas de seguridad pública, y Eduardo Medrano Flores quien ocupará la vocalía del Sector Académico.

En el Punto de Acuerdo que presentó el Regidor Sánchez Herrera en la Sesión de Cabildo vía plataforma Zoom, mencionó que los artículos 194 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Publica y 306 del Reglamento del Servicio de Carrera Profesional Policial para el Municipio de Chihuahua señalan la forma en la deberá integrarse la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia.

El tercer párrafo del citado artículo 306 menciona que las vocalías establecidas en las fracciones IX, X y XI serán designadas por el Honorable Ayuntamiento, mediante votación por cédula, por el voto de cuando menos las dos terceras partes de las y los integrantes, a propuesta de terna.

Actualmente, y atendiendo las recomendaciones sanitarias por parte de las autoridades del sector Salud, las y los Regidores que integran el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua “nos vemos imposibilitados para emitir un voto mediante cédula, ya que la Sesión de Ayuntamiento celebrada el día de hoy, se lleva a cabo a través de una plataforma digital, por lo que considero necesario que la votación objeto de la presente propuesta, sea efectuada de manera nominal”.

De tal manera que al someterse a votación esta propuesta, los integrantes del Órgano Colegiado, decidieron por estos nombramientos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión