Beneficiará donación de tratamientos médicos a más de 10 mil chihuahuenses

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua recibió una donación de medicamentos, equivalente a una suma de 2.5 millones de pesos, provenientes de Nexum Médica AC, cuyos beneficios llegarán a más de 10 mil chihuahuenses de bajo nivel socioeconómico.

Los insumos fueron entregados a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, provenientes de Fundación ISSSTE, y la intención es que, a través del Gobierno Municipal, se apoye a instituciones de atención médica de primero y segundo nivel, los cuales se otorgarán gratuitamente bajo los esquemas establecidos.

El director de la dependencia municipal, Marco Bonilla, agradeció a nombre de la alcaldesa Maru Campos Galván, y explicó que se establecerá contacto con las autoridades de salud para determinar las formas de manejo y distribución de esta importante donación, que podría incluir a las mismas clínicas del municipio y nosocomios estatales.

El médico integrante de la Asociación Nexum Médica, Alejandro Pineda, explicó que los medicamentos donados son para tratar enfermedades como hipertensión, diabetes, tipos de cáncer y pediátricas que pertenecen a cuadros de atención básica y de emergencia.

Asimismo, se acordó continuar en coordinación para que se dé seguimiento a acciones como ésta, que sean en pro de los chihuahuenses, sobre todo en tiempos como los actuales que se vive dentro de una contingencia sanitaria.

Lo anterior cumple con uno de los objetivos principales de la administración que encabeza la alcaldesa Maru Campos Galván, de mantener una relación estrecha con organizaciones de la sociedad civil para lograr mayores beneficios para la ciudadanía chihuahuense.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *