¿Es realmente tan buena la popular ‘app’ para WhatsApp que oculta el ‘escribiendo’ y el ‘en línea’?

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La aplicación Flychat, que está disponible para los dispositivos Android, tiene más de 5 millones de descargas en Google Play. Pero, ¿qué dicen sus usuarios?

Al igual que la mayoría de las aplicaciones de mensajería, WhatsApp incluye una función que les permite a sus usuarios saber cuándo sus contactos se encuentran en línea. No obstante, a algunas personas les molesta que los demás puedan ver si están conectadas o no, así como que aparezcan los indicadores «escribiendo…» y «grabando un audio».

Los desarrolladores de aplicaciones móviles han encontrado una manera para solucionar este problema. Plataformas como Google Play Store y App Store proponen a sus usuarios una gran selección de aplicaciones —algunas buenas, otras no tanto— que les permiten deshacerse de esos muchas veces incómodos mensajes.

Una de ellas es la aplicación Flychat, disponible para los usuarios de dispositivos Android. Con más de 5 millones de descargas en Google Play, ha ocupado numerosos titulares en medios de comunicación.

Al descargarse, Flychat primero le pedirá otorgarle los permisos necesarios y luego elegir con qué aplicaciones quiere que se integre. Además de WhatsApp, también funciona con Skype, Telegram, Twitter y varias otras. Cuando reciba un mensaje en una de estas aplicaciones, en un lado de la pantalla le aparecerá una notificación en forma de burbuja.

Al hacer clic sobre la burbuja, aparecerá una ventana de chat, desde donde se puede leer y contestar al mensaje. Debido a que estará respondiendo a través de Flychat y no directamente desde WhatsApp o de otra aplicación de mensajería, el remitente no podrá verle en línea o si está escribiendo. Tampoco le saldrá el doble tic azul que indica que ha abierto su mensaje.

Las burbujas se pueden mover por la pantalla y ser ‘lanzadas’ a la papelera para eliminarlas. Además, si recibe mensajes de varias personas en la misma aplicación, en la ventana de chat aparecerán pestañas para mostrar varias conversaciones a la vez. No obstante, solo podrá contestar con texto y ‘emojis’. En Flychat no se pueden mandar ‘stickers’ ni tampoco enviar audios, fotos o videos.

Otros trucos fáciles

A pesar de parecer bastante cómodo y sencillo, en Google Play esta aplicación tiene una media de 3,4 estrellas. Aunque la mayoría de los 15.600 usuarios que dejaron una evaluación la puntuaron con 5, la segunda calificación más popular es una estrella.

«Solo sirve si alguien te escribe a ti, que entonces aparece la burbuja y al abrir la conversación desde ahí, puedes responder sin que nadie te vea. Pero si quieres enviar tú un mensaje a alguien y seguir de incógnito, no puedes hacerlo desde la aplicación. Solo puedes entrando en el propio WhatsApp, por lo tanto, te siguen viendo en línea«, escribió uno de los usuarios que calificó la aplicación con una sola estrella.

Para quienes no deseen instalar aplicaciones externas, existe una solución alternativa que tan solo requiere realizar unos sencillos ajustes dentro del propio WhatsApp. Para ello, hay que abrir el menú de ‘Configuración’, luego entrar en ‘Privacidad’ y finalmente en ‘Última vez’ y seleccionar la opción ‘Nadie’. De esta forma, ningún usuario sabrá la hora a la que estuvo en línea por última vez.

Además, regresando a la pantalla ‘Privacidad’ y desactivando la opción ‘Confirmaciones de lectura’, sus contactos ya no verán el doble tic azul cuando lea sus mensajes.

Otra opción consiste en desactivar los datos móviles y el wifi —o bien activar el ‘modo avión’— y después abrir los mensajes, con lo cual quedará desapercibido hasta que no vuelva a habilitar los datos o la red inalámbrica.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *