Entrega Maru tarjeta a estudiante beneficiario del programa de Becas Académicas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Para continuar con la entrega de tarjetas bancarias para beneficiarios del programa de Becas Académicas 2020, la alcaldesa Maru Campos, visitó la vivienda de Daniel Armando Rodríguez, estudiante de tercero de secundaria que gracias a su esfuerzo fue beneficiado con el recurso económico.

En la visita, la alcaldesa Maru Campos Galván reconoció la importancia de la educación, dado que es el mejor instrumento para cumplir cada uno de los sueños que desde jóvenes hacen que se encuentre la vocación de vida, asimismo, resaltó que las familias chihuahuenses podrán disponer del apoyo económico para hacer frente a sus necesidades, al dialogar con la familia Rodríguez Hernández, integrada por Daniel Armando, su mamá, Jessica Elizabeth, y su abuelita, María Yolanda.

Por motivo de la contingencia provocada por el Coronavirus, en la presente edición del programa de Becas Académicas en sus modalidades de Excelencia y de Transporte, la logística de entrega consiste en la distribución casa por casa de tarjetas bancarias para los niveles preescolar (entregadas durante el mes de mayo), secundaria (en proceso de entrega), y profesional (que comenzarán a entregarse en el mes de julio), además de una orden de pago para que los beneficiarios del nivel primaria puedan cobrar su apoyo en ventanilla bancaria.

A la fecha, el Gobierno Municipal de Chihuahua ha entregado en la puerta de la casa un total de 3 mil 922 tarjetas, lo que corresponde a un avance del 89 por ciento, precisó el director de Desarrollo Humano, Marco Bonilla, tras invitar a que cualquier duda relacionada con el uso de la tarjeta bancaria o con la distribución de la misma, sea atendida en el número 072 extensiones 6513 y 6582, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Los beneficiarios de nivel PRIMARIA en modalidades EXCELENCIA Y TRANSPORTE, deberán saber que el pago se realizará mediante ventanilla bancaria con la disposición del 100% del pago de la beca (correspondiente a $2,300 excelencia y $2,000 transporte), dicha entrega se efectuará a partir del 20 Julio al 19 de septiembre de 2020, de acuerdo al siguiente calendario:

  • Del 20 al 24 de julio. Alumnos de primer grado de primaria.
  • Del 27 al 31 de julio. Alumnos que cursaban el 2do. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte)
  • 4 al 7 de agosto. Alumnos que cursaban el 3er. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte)
  • 10 al 14 de agosto. Alumnos que cursaban el 4to. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte)
  • 17 al 21 de agosto. Alumnos que cursaban el 5to. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte)
  • 24 al 28 de agosto. Alumnos que cursaban el 6to. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte)

Cabe destacar que 3 al 18 de septiembre, se habilitarán 3 semanas para aquellos beneficiarios que no pudieron acudir en la semana que les correspondía, de cualquier grado, cualquier día en este lapso de tiempo puedan hacer el cobro de su apoyo.

A su vez, quienes por alguna situación no estuvieron en casa durante las tres posibles entregas de la beca, recibirán la información correspondiente para la entrega de su tarjeta una vez que concluya la contingencia sanitaria.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión