Regidores se solidarizan con vecinos de «El Platanito»; suspenden construcción de gasolinera

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Nada por encima de la voluntad ciudadana; primero sus derechos de seguridad y bienestar.

Regidores del Ayuntamiento capitalino acordaron este día la suspensión de la obra para una nueva gasolinera en las inmediaciones del parque “El Platanito”, en la colonia Infonavit Nacional, hasta en tanto la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio de Chihuahua, aclare los procedimientos que los inversionistas utilizaron para emprender esa construcción.

Reunidos en las oficinas de la dependencia municipal, la regidora del PRI, Aracely Rocha Acosta, comentó: “sin que se interprete como ventaja política”, lo que se busca es encontrar una solución a un problema social donde lo primero es el bien común de los vecinos de ese sector del norte de la ciudad.

“Todos los aquí presentes estamos interesados en encontrar una respuesta que convenga a los interesados. Queremos mediar para que nadie salga afectado: que a los que viven en esa zona les sea garantizada la seguridad y su salud y, al inversionista que no pierda su dinero”, precisó la edil.

En tanto el regidor de Morena, Rubén Castañeda Mora, aplaudió que la autoridad de Desarrollo Urbano haya aceptado detener la construcción de la gasolinera hasta que se aclaren algunos puntos que obran en el expediente. “Hay algunas cosas que no han quedado debidamente aclarados”.

Añadió que los ciudadanos están en todo su derecho de inconformarse, hasta por antigüedad de residencia. “Ellos viven ahí desde hace muchos años y no permitiremos les sean violentados sus derechos humanos. Seremos vigilantes para que se les respeten los derechos a la seguridad social, a la tranquilidad y al bienestar ciudadano, antes que anteponer los intereses económicos”, sostuvo Castañeda.

El regidor Juan Pablo Ríos, del Partido Verde Ecologista, explicó de la necesidad de salvaguardar esas tradicionales áreas verdes. “Es un parque conservado donde los propios vecinos pagan con su dinero el debido mantenimiento”. Se organizan para regarlo, para renovar plantas y cuidar sus árboles.

La reunión estuvo encabezada por el Director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez. Acudieron un grupo representativo de habitantes de la colonia Infonavit Nacional y los regidores Martha Vega del PES, Catalina Bustillos como independiente, Aracely Rocha del PRI, Juan Pablo Ríos del PVEM y Rubén Castañeda Mora de Morena. No estuvo ningún edil del PAN.

Se acordó una próxima reunión para el siguiente lunes a fin de darle seguimiento a los acuerdos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión